Los lobos no matan personas… hasta que las matan, y el último caso es de hace pocos días
Un lobo entró en un núcleo urbano y atacó a varias personas. El resultado fue de tres vecinos heridos por mordiscos y una mujer muerta.
Entrada la noche del 22 de enero, un lobo se internó en Ozero Medvezhye, una aldea de la región rusa de Kurgan y atacó a todo aquel con quien se cruzaba. Las autoridades locales han publicado el vídeo de un corzo muy cerca del lugar del primer ataque, lanzando la hipótesis de que “Lo más probable es que el lobo llegara siguiendo al corzo, que buscó refugio en la población”.
El primer caso de un lobo asesino de personas en la zona
Una de las víctimas, una mujer, fue trasladada de urgencia al hospital en estado grave, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Los otros tres heridos no corren peligro y se recuperan de las heridas provocadas por los colmillos del depredador.
Antón Volkov, jefe del Distrito Municipal de Petukhovsky, destacó en un comunicado que “Este es el primer caso de un lobo atacando a una persona en una zona poblada. Ahora los departamentos pertinentes, junto con los cazadores, están tomando medidas preventivas para excluir la posible presencia de otros animales en el territorio del pueblo o cerca de sus fronteras. Las fuerzas del orden patrullan el territorio del pueblo. Si tiene alguna información por favor llame al: 2-34-00”.
Lugar donde sucedió el ataque mortal del lobo.
La mujer intentó proteger a su perro y acabó muerta
Ta larde del 22 de enero, Natalya, una mujer de 60 años, paseaba a su perro por las calles del pueblo junto a una amiga. En primer lugar, el lobo atacó al perro, pero los intentos de protección de su propietaria consiguieron que el animal se centrase en ella, la tirase al suelo y comenzara a mutilarla, dejándola herida de muerte. Aunque fue llevada al hospital, murió a las 6 de la madrugada a causa, sobre todo, de las heridas que el lobo le profirió en el cuello
Entonces el lobo huyó del lugar para atacar a dos hombres que trabajaban cerca. Pero estos pudieron defenderse del depredador y resultaron heridos de diversa consideración. Uno de ellos sufrió cortes en un antebrazo y un dedo, mientras que el otro resultó herido en un muslo y en un antebrazo.
Los cazadores, en busca del depredador
Inmediatamente, se activó un plan de respuesta ante la presencia del lobo en las calles e inmediaciones del pueblo. Los especialistas del Departamento de Gestión de la Caza de la región de Kurgán, cazadores activos y agentes de la ley patrullaron el área dentro de los límites del pueblo de Ozero Medvezhye Resort y sus alrededores para detectar rastros de la presencia de lobos. Además, ante todos los informes recibidos de los ciudadanos de que supuestamente habían visto un lobo, se llevaron a cabo medidas de verificación en cada una de ellas.
Uno de los cazadores descubrió un depredador en las cercanías de la población. Lo abatió de un certero disparo y su cuerpo fue enviado para realizar un examen veterinario que determine si el animal sufría rabia.
El lobo abatido por un cazador local.
Las autoridades y los cazadores continuaron rastreando los alrededores contemplando la posibilidad de que otros lobos siguieran los pasos del abatido, pero no se encontraron rastros de la presencia de depredadores en la zona. Aun así, los trabajos de rastreo y verificación de pistas de los vecinos continuaron los siguientes días. Al día siguiente, las 20:00 horas del 24 de enero, se encontraron rastros de la presencia de lobos cerca de zonas pobladas, pero ninguno entraba en la urbe.
Según las pruebas preliminares de laboratorio, no se detectó rabia en el lobo, según informó el servicio de prensa del gobierno regional en su canal Telegram.