Los lobos persiguen a un gran ciervo hasta un pueblo
Vídeos de fauna

Los lobos persiguen a un gran ciervo hasta un pueblo

Una escena de lucha natural por la vida se ve transformada en una situación muy peligrosa que lleva a varios grandes depredadores a pisar asfalto e internarse en una población para perseguir a su presa.


El ciervo está cansado y ve una posible esperanza para salvar su vida en un lugar en el que los peligros que tiene delante pueden librarle de los que le pisan los talones. Dos lobos están a punto de darle alcance. Si esto sucede, acabarán con su vida para alimentarse de él. Es una lucha que lleva produciéndose miles de años en la naturaleza.

Lobos, incansables perseguidores

Estas persecuciones pueden prolongarse durante muchos kilómetros. El rastro que deja tras de sí el ciervo se convierte en una obsesión para el desarrollado olfato de los lobos. Lo siguen incluso varias horas después de que el herbívoro haya pasado por allí. Y cuando lo alcanzan, comienza la carrera por la vida o la muerte. Con la ventaja de que los depredadores cazan en manada y van alternando los ataques para conseguir su objetivo. Una velocidad que, en las mejores condiciones, puede superar los 60 km/h, muy similar a la del ciervo adulto. Aunque en el escenario que observamos, con el suelo totalmente cubierto por la nieve, la resistencia deja paso a la velocidad.

 

El ciervo logró salvar la vida

Las imágenes registran ese intento desesperado del cérvido, que abandona los bosques de las montañas Bieszczady, una cadena montañosa que se extiende desde el extremo sureste de Polonia y el noreste de Eslovaquia hasta el oeste de Ucrania. Según expone el responsable del grupo de Facebook que ha difundido el vídeo grabado por una vecina de la localidad polaca, el ciervo accedió al pueblo y los lobos desistieron, dejando con vida, al menos ese día, al desesperado ciervo. Algo que en otras ocasiones no ha funcionado. Por ejemplo, en los casos que enlazamos a continuación.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad