Espectacular salto de un ciervo para escapar de los perros que lo persiguen
Una cámara colocada en un perro de caza graba el instante en el que una cierva da un prodigioso salto para evitar ser atrapada por un perro de rastro.
Estudios realizados por la Universidad americana de Vermont muestran la capacidad de salto de los cérvidos. La investigación ha sido desarrollada con venados de cola blanca. Los científicos atribuyen a los ungulados una elevación vertical de casi 2,5 metros y una distancia de salto horizontal de más de 9. La morfología de los ciervos no hace necesario a los venados alcanzar una alta velocidad en carrera para lograr sobrepasar grandes alturas.
La caza del ciervo con perros de rastro
Los perros del cazador de la República Checa Jaroslav Rout no solo ponen en aprietos a los jabalíes.
Como podemos ver en las imágenes grabadas por uno de los dispositivos de grabación ubicados en la zona dorsal de sus perro de caza una cierva necesita poner en juego todas sus cualidades físicas para no ser agarrada por los canes. La velocidad del ungulado y la potencia de sus extremidades impiden que los cánidos lo atrapen. La recova del cazador checo está compuesta por perros de las razas slovenský kopov, plott hound, sabueso de Posavac y Border Terrier.