Albacete

Roban los galgos a una galguera y protectoras y animalistas actúan para que no aparezcan

Una galguera denunció en su Facebook el robo de cinco galgos en Albacete. Ya interpuso denuncia ante la Guardia Civil y ahora solo espera poder recuperar a sus animales cuanto antes y comprobar que están en buen estado. Pero los radicales abogan por ocultar los perros y «venderlos» en adopción en caso de que aparezcan.


 Galgos robados
Galgos robados

En su post de esta red social, esta mujer solicita desesperada cualquier tipo de información y hasta ofrece una recompensa.

Ataques de animalistas

Ante esta dolorosa situación, la Protectora de Animales Ladridos Callejeros Tomelloso ha decidido compartir la publicación poniendo «perros robados, compartimos?», instando a los usuarios a difundir.

La publicación acumula cientos de comentarios, algunos aseguran que no difundirán. «Ojalá los encuentren personas que de verdad los quieran», escribe una. « Madre mía si x la foto ya se ve que son de galgueros, seguro q hasta ellos mismos sabrán quiénes se los han quitado, a esa gentuza ni agua», cuenta otra. «Ojalá los encuentren… pero alguien que realmente les dé la vida que se merecen y no personas que los usan y cuando ya nos les sirven los tiran como si fuesen herramientas», añade otra.

Los animalistas, preocupados por todo salvo por los animales

La publicación se llena de odio y ataques contra los cazadores por parte de animalistas que demuestran que les preocupan todo menos los animales. «la protectora no piensa limpiar el estercolero de gente que tiene por aquí de cazadores y galgueros a defender con sus patéticos argumentos el abandono y muerte de los animales? Me piro del grupo, lo vuestro no tiene nombre. Nos vemos (o no) en las manifestaciones contra la caza», cuenta otra mujer.

Radicales animalistas

Los y las radicales cargan contra la protectora por hacer lo que se supone que deben hacer todas: colaborar contra el robo de animales. Pero aquí es donde los animalistas más radicales dejan ver su verdadera cara, como hace esta usuaria con un comentario como este:

-«No es la primera vez que difunden perros de galgueros (por esta protectora)… yo no lo puedo comprender… como sois capaces de colaborar con gente que hace tanto mal… Que además se roban entre ellos echando la culpa al resto de la gente… gente que juega a dar muerte…».

Dos comentarios que retratan la realidad de estos radicales

Una usuaria revela lo que muchos ya sabemos, que muchas protectoras y animalistas ocultan los perros que encuentran, a pesar de saber que tienen dueño, y hacen negocio con ello:

-«Espero k aparezcan y como asociación os hagáis cargo de darlos en adopción a familias k los cuiden como merecen. Me parecería muy falso k vosotras devolvierais unos galgos a gente k los utiliza y los maltrata».

Ante tal declaración de intenciones ilegales y amorales, otro usuario pone en su lugar a esta radical:

-«Lo falso y despreciable Maria N., es pretender que una Protectora haga negocio con los perros que recoge, en lugar de devolvérselo a sus dueños que están locos buscándoles. A ver si entendéis de una vez que nadie os ha concedido la representación del perro de caza, ni mucho menos sois jueces para dictar sentencia. La labor de una protectora es ayudar en la recuperación de perros perdidos o buscar nuevas familias para aquellos que han sido abandonados, no dar gusto a mentes retorcidas como las vuestras, que únicamente buscan hacer daño entre todo aquel que no defiende vuestros mantras».

Estos son los galgos robados: comparte para ayudar a la galguera

Lara Cuesta denunció ayer la desaparición de sus cinco galgos. Se los robaron y necesita nuestra ayuda:

-«Anoche me robaron 5 galgos en Casas de Juan Núñez (Albacete), ya han sido denunciados y se están buscando.

Se agradecería cualquier tipo de información. Sé recompensará.

¡Máxima difusión, gracias!»

 Galgo
Galgo

 Galgo

 Galgo

 Galgo

Comparte este artículo
Autor: 
  
15770 0

Publicidad