Lucha en el río Sil: un jabalí huye a nado y un podenco paternero lo persigue y le da alcance
Vídeos de caza

Lucha en el río Sil: un jabalí huye a nado y un podenco paternero lo persigue y le da alcance

Aunque el jabalí no es conocido por ser un gran nadador, no duda en tirarse al agua para escapar de los perros. Lo que no esperaba el suido es que uno de los canes cruzara el río detrás de él.


El vídeo, compartido en la página de Facebook “Siempre Jabalí”, deja patente la afición y la valentía de estos perros de caza. Su dueño graba a Titán, uno de sus podencos paterneros, cruzando un río detrás de un jabalí.

Podenco paternino de Huelva

El paternero, también denominado paternino, es un tipo de podenco originario de Paterna del Campo, Huelva. Se trata de un perro de lo más polifacético. Utilizado tanto para la caza mayor como para la menor, podemos encontrarlo en una rehala practicando la modalidad de batida o montería o levantando piezas como el conejo o la liebre.

Físicamente destaca por su complexión fuerte y conductualmente por su tenacidad. Tal y como se aprecia en las imágenes que os mostramos a continuación, son perros con temperamento, intrépidos y enérgicos. Son casi tan hábiles en tierra firme como en el agua gracias a su capacidad natatoria.

“Buenos perros y con mucho instinto de caza”, con estas palabras resume Siempre Jabalí a esta raza.

 

Los jabalíes y el agua

El sus scrofa, no es una especie reconocida por su habilidad para nadar. Pese a que su anatomía no está diseñada para la natación y que evitan el agua siempre que pueden, si se sienten amenazados no dudan en meterse en ella. No es la primera vez que un jabalí sorprende a los bañistas de una playa. Sin ir más lejos, hace un par de meses uno llegó a nado a la Playa de Poniente en Gijón, Asturias. Puedes ver el vídeo en este enlace.

Comparte este artículo

Publicidad