Varios robos en vehículos de cazadores pusieron en alerta a la Guardia Civil. Las denuncias más recientes ubicaban a los delincuentes en la provincia de Ciudad Real, concretamente en la localidad de Fuencaliente. Con ese punto de partida, una eficaz investigación y la inestimable colaboración ciudadana llevó a los agentes encargados del caso a detener a dos varones residentes en pueblos de Toledo, que han sido puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Puertollano, en Ciudad Real.
Consultaban la celebración de monterías para robar a los cazadores
El modus operandi era sencillo. Estudiaban los calendarios monteros de la provincia de Ciudad Real para elegir una localidad pequeña y esperar a los cazadores. Cuando se bajaban de sus vehículos, procedían al robo. Abrían los vehículos con herramientas especiales y sustraían todo lo que tenía valor, como las armas, aparatos de puntería, prismáticos… Todo ello era destinado a la venta en el mercado negro, sobre todo en Madrid.
