Tres lobos saltan un vallado de esta sencilla y ágil manera
Hay pocas razones que lleven a un lobo a atravesar un vallado levantado por el ser humano. La más común es el hambre. En esta ocasión estamos ante una pequeña manada compuesta por los padres y un cachorro casi adulto siguiendo el rastro de los ciervos.
Se trata de un vallado para impedir el paso de jabalíes. Pero para estos lobos no supone un impedimento complicado. Te explicamos con los vídeos grabados por cámaras de foto trampeo por qué se empeñan en saltarlo.
Un salto y a seguir cazando
Aquí observamos cómo la pareja de lobos adultos llega a la verja y la supera sin problemas. No sucede lo mismo con su cachorro, al que le cuesta un poco más saltar, no porque le falte agilidad, sino por convicción y cansancio tras kilómetros de persecución, puesto que un lobo de su edad y fisionomía es perfectamente capaz de brincar por encima de ese obstáculo.
Winderig dagje. De ouderdieren van de ZW Veluweroedel gaan samen over het zwijnenkerend raster. De reu voorop. Het is paartijd en recente beelden laten zien dat hij haar niet meer uit het oog verliest. Voor de welp die volgt, nu 8 maanden oud, is het nog wel een dingetje. pic.twitter.com/5E37k3iOi2
— Frank Theunissen (@ftheunissen3) January 28, 2024
El vídeo ha sido difundido por Frank Theunissen, Guardabosques en las áreas de la unidad de gestión de la zona más boscosa de los Países Bajos, South Veluwe y IJsselvallei.
¿Por qué estos lobos saltan el vallado?
Solo tenemos que atender a otro vídeo del mismo autor para comprender la insistencia de esta manada a la hora de superar el obstáculo que encuentran en su trayecto. Varios ciervos pasan por encima de esa barrera de manera sorprendentemente ágil.
Voor de duidelijkheid. Zwijnenwerend raster. Geen stroom! Alle dieren mogen er overheen behalve zwijnen.
— Frank Theunissen (@ftheunissen3) January 5, 2024
De edelherten hebben haast. Een van de ouderdieren zet vol door maar de welpen geloven het wel. Ze zijn bekaf ! pic.twitter.com/rf48FybEdZ
El autor de las imágenes especifica que se trata de un vallado para impedir el paso de los jabalíes. “Todos los animales pueden pasar por él excepto los jabalíes”.
Lobos alcanzando a los ciervos
Y esta es la escena que suele seguir en este tipo de persecuciones. Los lobos siguen el rastro de sus presas y, cuando reducen la distancia que los separan, comienza la frenética persecución entre los miembros de la manada y los ciervos.
Die snelheid!! Pfffffffff. pic.twitter.com/VmW0hTNqyW
— Frank Theunissen (@ftheunissen3) December 14, 2023