Varios rayones exploran el cuerpo inerte de un jabalí muerto
En vídeo

Varios rayones exploran el cuerpo inerte de un jabalí muerto

Mientras sus madres buscan alimento, unos rayones se entretienen olfateando el cuerpo sin vida de un gran macho.


La naturaleza, en muchos casos, no es tan bonita como la pintaba Disney. Ni tan tierna, ni tan romántica. La naturaleza en estado puro tiende a ser dura, en ocasiones desagradable. A continuación, os mostramos un vídeo que ha sido grabado y compartido por el cazador Jerónimo Cuesta, en su cuenta: @cinegetics.

Cinegetics

Miles y miles de personas siguen a Jerónimo en su perfil de Instagram, y no es de extrañar. El cazador hace un uso profesional y cuidado de la red social, compartiendo tanto sus jornadas cinegéticas como escenas de fauna salvaje. La calidad de sus imágenes y la armonía de las distintas publicaciones hace de su feed un gran atractivo.

La curiosidad no mató a los rayones

El cuerpo inerte de un macho de jabalí yace en el suelo y llama la atención de varios jabatos. Los pequeños se acercan curiosos y comienzan a olfatear el cuerpo. Sus madres, mientras tanto, aprovechan para buscar alimento. Llama la atención la naturalidad con la que se enfoca la muerte, sin tabúes ni conciencia moral. Aunque la relación del ser humano con la muerte sea especial en muchos sentidos, también para los animales es un hecho distintivo por lo que ya desde pequeños les provoca gran interés .

Otro macho se acerca

Los rayones no son los únicos que exploran al cadáver. Un macho de gran tamaño se acerca al que en su día pudo ser un gran rival. Talmente parece que quisiera verificar la muerte y confirmar que no representa competencia alguna.

 

Canibalismo jabalí

El jabalí es un animal omnívoro por naturaleza, razón por la cual no es extraño encontrarlos alimentándose de aves y pequeños mamíferos así de los restos de animales más grandes como el ciervo o el corzo.

Algo que sí puede resultar llamativo es su comportamiento caníbal. Si, lo has leído bien. Aunque no es lo más habitual, un estudio llevado a cabo en 2020 ha confirmado que los jabalíes ingieren restos de ejemplares de su misma especie. Esto ha ocurrido pasados un par de meses, cuando los cuerpos estaban ya en avanzado estado de descomposición.

Propagación de enfermedades

El canibalismo entre jabalíes puede tener graves consecuencias desde el punto de vista sanitario. Este comportamiento tiene implicaciones en la propagación de enfermedades ya que puede contribuir a la transmisión de patógenos entre los cadáveres y los ejemplares que los consumen.

Comparte este artículo

Publicidad