Vertiginoso lance a tres jabalíes durante una batida en Gerona
Este joven cazador con suerte y puntería completó un triplete de jabalíes durante una batida en tierras catalanas. No te pierdas el vídeo.
El protagonista de las imágenes que os traemos es Sergi, colaborador de Club de Caza y propietario de la cuenta de Instagram @hunters_lavall. Recientemente compartía con nosotros el lance a un macho al que tuvo que atajar a la carrera y que posteriormente, sacudió con fuerza a su perro, Broc. Puedes verlo pinchando en este enlace.
¡Resultó ser una piara!
Sergi suele cazar acompañado de su amigo Arnau, con quien asegura se entiende sin falta de mediar palabra. Con mirarse, ambos saben lo que se quieren decir.
En esta ocasión, con los perros latiendo a parado, fueron ambos a cubrir el matorral donde se suponía que estaba el jabalí, pero no era uno sólo… ¡resultó ser una piara!
Los tres que iban sin perros
Los perros salieron con uno de los jabalíes y otros tres trataron de escabullirse sigilosos por otro lado. Eligieron mal la ruta. En ese lado se encontraba Sergi apostado, quien, con mucho temple, supo esperar al momento para jugar el lance.
Los dos primeros cayeron fulminados, el tercero, parecía que se iba tras errar el tiro —nunca mejor dicho—. El joven recargó lo más rápido que pudo y consiguió acertar el último disparo, cuando el animal estaba a punto de desaparecer entre los árboles, monte abajo.
“Tuve que pelearme con la dichosa canana primero, y con la bala después, que no quería entrar en el cerrojo. Recargué, apunté y logré quedarme con él en el último momento.” —cuenta el cazador.
Esa jornada, ese lance y esos nervios quedarán para siempre grabados en la mente del cazador. ¡Enhorabuena, Sergi!