Un galgo atrapa una paloma tras un espectacular salto
El instinto de caza de los lebreles no se limita a la caza de lepóridos. Las aves también despiertan su pasión por la caza, y este vídeo se convierte en la mejor prueba.
La paloma vuela a escasos metros del suelo. Acaba de iniciar el vuelo y el perro aprovecha la situación. Con la velocidad que caracteriza a estos perros perseguidores y con una agilidad imbatible, intercepta al ave y la alcanza tras efectuar un imponente salto para llegar a la altura que la separa del suelo. Es tal el brinco del can, que aterriza realizando un escorzo con voltereta incluida, pero sin que esto le haga soltar la presa que ya tiene en su boca.
Velocidad y salto en el galgo
Un galgo inglés o greyhound puede desplegar una velocidad que algunas pruebas han situado en máximas de 70 km/h. En cuanto a la capacidad de salto, lo que vemos en estas imágenes tan impactantes se queda muy corto con la mayor distancia saltada por un perro de esta raza. El récord se va superando cada poco tiempo, y las cifras que han conseguido los perros de esta raza parecen sacadas de la ciencia ficción: 11 metros de longitud y más de 2,7 metros de altura. El siguiente vídeo explica cómo se miden estas cifras en competiciones especialmente organizadas para tal fin.