Entrevistamos al pescador más buscado de España
Sobre el pescador de La Línea de la Concepción pesa una orden de arresto por parte de las autoridades de Gibraltar al no acudir a juicio este lunes.
El patrón del pesquero Mi Daniela está acusado en Gibraltar por vulnerar las leyes de conservación y navegación del Peñón ya que, según la legislación de la colonia, la pesca con redes y rastrillos está prohibida. Según el pescador, las artes de pesca que utiliza son legales en la Unión Europea. Sobre Jonathan Sánchez pesan los cargos relativos al uso de redes para la captura de animales salvajes y de atentado contra la autoridad de un efectivo de la Royal Gibraltar Police.
Sobre el pescador pesa una hipoteca de 200.000 €
Este es el importe que solicitó el pescador a un banco para poder construir su propio barco en el año 2020. De Mi Daniela viven actualmente de manera directa cuatro familias. El supuesto "acoso" que sufre el pescador es debido, según este, a que las autoridades de Gibraltar le acusan de faenar en aguas que sostiene la colonia son británicas. El gobierno de España no lo considera así. Mantiene que se tratan de aguas territoriales españolas.
El patrón, al solicitar ayuda al gobierno español, asegura que recibió una notificación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Secretaría General de Pesca que "entendía que no tenía que rendir cuentas ante la justicia gibraltareña por faenar en un caladero cercano a Punta Europa, puesto que faena en aguas bajo soberanía de España, sometidas solo a las leyes españolas".