Cazadores donan 1.100€ para luchar contra el cáncer
Esta es la cuantía que se ha recaudado en una montería solidaria celebrada el 29 de diciembre en León. El dinero ha sido entregado a la Asociación Española contra el Cáncer de León.
Esta no es la única iniciativa de similares características que ha organizado esta temporada el sector cinegético para luchar contra el cáncer. A mediados de noviembre Alejandro Fernández recaudó en una cacería celebrada en Riba de Saélices 4.150€. Esta cantidad ha sido entregada al Proyecto Yunquera. Asociación que "ayuda de una manera física y psicológica a mujeres y hombres que, tras sufrir un cáncer de mama o de otro tipo, se quedan con unas secuelas devastadoras tanto por las cirugías como por los duros tratamientos".
El 30 de diciembre también estaba programada una montería benéfica en Huelva. Los beneficios derivados de la cacería capitaneada por Jesús Riquelme y Pilar Montero, tanto de la venta de puestos como de la venta de carne de los animales cazados irán destinados a la investigación contra el cáncer de mama.
La niebla impidió el normal desarrollo de la cacería
A pesar de ello ninguno de los 39 monteros asistentes a la cacería organizada por Victor Sánchez González, arrendatario del coto LE-10705, situado en Viforcos, provincial de León, y sus cuatro compañeros de caza solicitaron la devolución del importe de la montería.
Esta es la primera vez que los cazadores organizan una batida benéfica. La iniciativa surgió a raíz del fallecimiento de un compañero y del padre de otro cazador de cáncer. De esta manera se ha querido rendir un pequeño homenaje a los cazadores fallecidos y aportar un granito de arena a está asociación, que tan buena labor hace y de la que todos podemos necesitar en algún momento de la vida.
Tras el duro golpe los cinco cazadores decidieron celebrar una única cacería en el coto para recaudar dinero para la Asociación Contra el Cáncer de León. La batida, nada más comenzar tuvo que ser suspendida por la niebla.