Un cazador catalán caza uno de los mayores jabalíes abatidos este año en Europa
El animal, con una extraordinaria medida de 22,5 centímetros en sus colmillos, presenta un peso fuera de lo normal. Según el montero, se trata de uno de los cochinos de mayor tamaño cazados esta temporada en Europa.
Ramón Miquel ha sido el afortunado cazador que ha abatido este impresionante ejemplar. El catalán hace 8 años convirtió la caza en su modo de vida. El día que abrió la tienda de caza y pesca Gran Kaptura, situada en Figueras, localidad de la provincia de Gerona. El comercio además de vender productos de caza y pesca te ofrece la posibilidad de organizar jornadas de caza al jabalí en batida en el Pirineo gerundense, Turquía y Sudáfrica.
Ramón Miquel junto al gigantesco jabalí.
Un jabalí de 300 kilos y 22,5 centímetros de colmillo
Ese es el peso del jabalí que abatió Ramón Miquel, según la orgánica que gestiona los terrenos donde fue abatido en Turquía. El cazador comparte la opinión de los empresarios cinegéticos ya que el pasado año abatió un macho de 200 kilos en el mismo sitio, y este lo supera ampliamente en tamaño. El montero que pertenece desde hace 34 años a la Colla del Senglar Els Coreans con sede en Tapis, localidad que pertenece al municipio gerundense de Massanet de Cabrenys, abatió este espectacular animal el 15 de diciembre.
El grupo de cazadores junto al gran jabalí. A la derecha, el gran cuerpo del jabalí junto a uno de los cazadores turcos.
El cazador necesitó de tres disparos para derribar al colosal jabalí
Ramón Miquel narra a los usuarios de Club de Caza cómo de se hizo con este enorme cochino:
-"Estaba situado en una zona de cultivos en la batida que tuvo lugar en mi último día de estancia en Turquía. Los batidores levantan una piara compuesta por 25 jabalíes en un monte cercano. Disparo en dos ocasiones sobre una hembra de más de 150 kilos. Cuando voy a apretar el gatillo de mi rifle Sauer S303 Classic XL del calibre 8x57 JS por tercera vez veo abandonar la vegetación un ejemplar de un tamaño monstruoso. Cambio de objetivo. La única bala que me quedaba se para en el cuerpo del macho. Necesito recargar el rifle con dos proyectiles más para detener al jabalí". Los cazadores locales aproximaron el peso del jabalí en más de 300 kilos.
Jabalí abatido por el cazador el pasado año de 28,5 centímetros.