Agentes del SEPRONA y de Medio Ambiente salvan la vida de un macho montés que había caído en una profunda grieta
Málaga

Agentes del SEPRONA y de Medio Ambiente salvan la vida de un macho montés que había caído en una profunda grieta

El animal, que se encontraba exhausto en el momento del rescate, llevaba varios días atrapado sin posibilidad de alimentarse ni hidratarse. Gracias a la pericia de los agentes, que utilizaron una cincha para izar a la cabra, el ejemplar pudo ser devuelto a su medio.


El animal que había quedado preso en el interior de una cavidad de 5 metros de profundidad en una zona abrupta de un paraje del término municipal de Antequera, provincia de Málaga, pertenece a la subespecies Capra pyrenaica hispanica, distribuida por las cordilleras cercanas al Mar Mediterráneo.

La rápida actuación de los agentes salva la vida del macho montés

Una llamada ciudadana alerta a la Guardia Civil de la existencia de una cabra montesa en el interior de una sima. Al lugar señalado por la persona que avisa a la Benemérita se desplazan dos agentes del SEPRONA. En una profunda grieta encuentran a un macho montés con claros síntomas de desnutrición y deshidratación.

Teniendo en cuenta el estado de salud del animal y el grave riesgo que corría su vida, los guardias civiles, auxiliados por un Agente de Medio Ambiente, tratan de rescatar al animal con los medios que disponen. Con un cincha que llevaban los agentes preparan una trampa. Tras pisar la cabra la cuerda queda atrapada por una de sus extremidades delanteras.

Los profesionales sacan al animal de la sima. Nada más ser liberada la cabra comienza a alimentarse de la vegetación que rodea la grieta. Los agentes, una vez finalizado el operativo de rescate, han señalizado y acotado la zona para evitar caídas accidentales de animales y personas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad