Un conejo suicida: lance cetrero con un final inesperado
Los perros de un cetrero marcan la presencia de un conejo bajo una gran piedra. El cazador espera con un azor albidus en el puño que los canes desalojen al lagomorfo de su refugio. No te pierdas el desenlace de este espectacular lance.
Los protagonistas de este vídeo, Alaska, hembra de azor albidus, y los perros de la raza epagneul bretón, Odry, Katya, Lluvia y Olya de los Alconeros, son propiedad del cetrero de reconocido prestigio internacional Alfonso Morey.
La caza del conejo con perros de muestra y rapaces
El cetrero ceutí viaja junto a su azor y sus perros a un acotado situado en El Campo de Montiel, comarca de Ciudad Real. El objetivo es disfrutar de unas jornadas de caza a conejos con perros de muestra y aves rapaces. Al cazador no le queda más remedio que desplazarse cada año cientos de kilómetros de su lugar de origen para encontrar cotos con una alta densidad de conejos y que tengan terrenos destinados a la cetrería. El cetrero ve cómo un conejo se guarece en unas rocas.
Este hecho no pasa desapercibido para sus cuatro perros de la raza epagneul bretón. Los canes rodean las piedras. El lagomorfo al sentir la cercanía de los perros de muestra abandona la seguridad de las rocas. En su intento de huida cae entre las fauces de una de las hembras. En esta ocasión el azor no ha podido culminar el lance. En las imágenes podemos verlo saliendo del puño del cetrero en el momento de la captura a diente del conejo.