Control de zorros en madrigueras de piedra por daños a la ganadería
Salamanca

Control de zorros en madrigueras de piedra por daños a la ganadería

La cuadrilla de cazadores Caza en Madriguera Traperos acude a la llamada de auxilio de un ganadero salmantino. Los cazadores logran abatir cuatro de los raposos que están provocando bajas entre las reses del pastor.


Las asociaciones ganaderas llevan varios años denunciando la proliferación de la población de zorros. En los últimos años se han registrado ataques de zorros, sobre todo a borregos, pero también a terneros y sin olvidarnos de los lechones en diferentes puntos de la geografía española.

Los ganadores exigen a la administración la toma de medidas para paliar los daños ocasionados por los depredadores.

La caza al servicio de la ganadería

Hugo, Raúl y Antonio, tres de los cazadores que forman parte de una cuadrilla especializada en la caza de zorros en madriguera y en superficie, participan en una cacería en una finca de Salamanca en la que la superpoblación de zorros está causando numerosas bajas en el ganado. No sólo los raposos atacan a los animales domésticos en Castilla y León, meloncillos, lobos y buitres también están mermando la cabaña ganadera salmantina. A mediados de noviembre, ASAJA Salamanca denunció el incremento de los ataques de buitres y lobos.

No image

La cuadrilla de cazadores en madriguera junto a sus perros especialistas.

La caza de zorros en madrigueras de piedra con jagd terrier

Hera, uno de los perros de Los Traperos es la protagonista de la jornada. La perra logra desalojar 4 zorros, tres machos y una hembra, que se ocultan bajo dos peñas de piedra. Nada más llegar a la finca los cazadores ven a una raposa perderse tras una roca. Al llegar al lugar en el que habían visto por última vez al depredador, encuentran una madriguera. En menos de medio minuto los dos inquilinos de la guarida abandonan el refugio ante la presencia de la valiente jagd terrier. Una vez abatidos los dos zorros, los cazadores llevan la hembra hasta otra madriguera. Allí se encuentran otros dos ejemplares que también son capturados por Los Traperos.

 

No te lo pierdas

Publicidad