Cuando un perro de cobro escucha el sonido del seguro del arma
En vídeo

Cuando un perro de cobro escucha el sonido del seguro del arma

Esta es la reacción de la perra que acompaña en la caza de palomas torcaces y zorzales a puesto fijo a un cazador gaditano cada vez que su propietario desactiva el seguro del arma cuando un pájaro se aproxima al puesto.


Se llama Luna, una hembra de 8 años de edad fruto del cruce de las razas labrador retriever, raza de perro de origen canadiense que se desarrolló en el Dominio de Terranova, y epagneul bretón, originaria de la Bretaña francesa. Según Marcos Collantes, su orgulloso propietario, la perra ha heredado la pasión por la caza y la capacidad de recuperación de las piezas de caza de ambas razas. Las imágenes han sido grabadas en una jornada de caza desarrollada en Arcos de la Frontera, municipio de la provincia de Cádiz.

 

¿Qué cualidades debe reunir un perro de cobro?

Debe tratarse de un perro equilibrado, capaz de mantener el control en todo momento en el puesto y solo salir en busca de la pieza cuando se lo ordene el cazador. Otra característica que debe tener un buen perro de cobro es la capacidad de marcar varias piezas abatidas.

 

A la hora de recuperarlas no tiene que ser necesaria la ayuda del cazador para indicarle el lugar en que han caído. En el caso de que el perro no haya podido ver dónde se encuentra el pájaro, debe de confiar ciegamente en las indicaciones de su dueño para acelerar el proceso de cobro del ave y así poder volver a ocultarse ambos en el puesto.

No image

 

También debe tener una boca blanda que no estropee la pieza de caza al entregarla en mano o al dejarla en el punto en el que se halla el cazador.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad