La vida secreta de una familia de jabalíes
En vídeo

La vida secreta de una familia de jabalíes

Una jabalina ha elegido las cercanías de una vivienda para parir y criar a sus cinco rayones. Este hecho ha permitido a la persona que vive en la propiedad grabar imágenes tan tiernas como estas.


La proliferación de los jabalíes urbanos se ha convertido en un serio problema en diferentes puntos de la Península Ibérica.

Ayuntamientos como el de Barcelona se han visto obligados a contratar a una empresa para que controle su población. Esta labor costará a las arcas municipales 237.000 euros.

Los cazadores abaten casi el triple de piezas de caza mayor que hace diez años

Se estima que son ya más de 230.000 los jabalíes que habitan en Cataluña. Gran parte de estos animales se concentran en las comarcas de Girona y en las de Barcelona, donde han sido grabadas estas imágenes, concretamente en Canyellas, municipio situado en la comarca del Garraf.

 

Los cazadores realizan cada año una importante labor para regular el número de cochinos existentes en Cataluña. En esta temporada gran parte de los rehaleros se han declarado en huelga al no ver reconocida por parte la administración la labor que hacen en beneficio de la sociedad, para manifestar su descontento sobre la normativa de la Generalitat sobre los perros y reivindicar sus derechos. La ausencia de los cazadores en el campo, según la asociación convocante de la huelga, supone que no se cacen 2000 jabalíes semanalmente.

 

Jabalíes juegan y hozan bajo la atenta mirada del inquilino de la vivienda

Uno de nuestros colaboradores habituales en Cataluña nos ha enviado las imágenes que ha grabado un amigo que reside en una casa ubicada en una urbanización de la comarca del Garraf. Según el rehalero, una jabalina parió bajo la estructura de la vivienda. Al tratarse de un entorno en el que hay un menor número de potenciales depredadores ha decidido criar ahí a su prole. Este hecho permite al inquilino de la casa contemplar la vida diaria de los rayones. Tanto las crías como la hembra han perdido el miedo al humano. Buscan comida, pelean y juegan con todo lo que encuentran.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad