Asier Arrizabalaga se proclama campeón de España de Caza Menor con Perro 2023 tras abatir cuatro perdices en Crevillente
El vasco se ha impuesto en una ajustada final al castellanomanchego Rafael Martínez y al castellanoleonés David Pascual en la 54 edición de la prueba reina de la RFEC disputada en la localidad alicantina.
El cazador vasco Asier Arrizabalaga es el nuevo campeón de España de Caza Menor con Perro tras superar al resto de participantes del LIV Campeonato de España, que se ha disputado este domingo 3 de diciembre en Crevillente (Alicante).
La prueba, que comenzó a las 8.30 horas de la mañana según el horario previsto, estuvo caracterizada por una máxima igualdad y la bravura y dificultad de las perdices del coto montañoso de Crevillente, donde Asier Arrizabalaga alcanzó una puntuación final de 2.200 puntos, seguido por los 2.150 de Rafael Martínez (Castilla-La Mancha) y los 1.650 de David Pascual (Castilla y León).
Arrizabalaga ha alcanzado esa puntuación tras abatir cuatro perdices, mientras que Martínez consiguió tres perdices más dos conejos. Al tercer cajón del pódium se ha subido David Pascual, tras abatir tres perdices y llegar al control a las 14.10 horas, lo que le sirvió para superar a otros tres cazadores que obtuvieron la misma puntuación y entraron al control minutos más tarde.
Tras una jornada de más de seis horas de caza por las cerca de 2.500 hectáreas del coto alicantino, los veintisiete finalistas han conseguido abatir un total de treinta y tres perdices y veintiún conejos, que han cautivado a los más de 600 espectadores que se han acercado a presenciar la prueba reina del calendario deportivo de la RFEC.
El campeón de España de Caza Menor Adaptada de 2023, Jorge Montero, que fue invitado por la organización para participar en la prueba sin opción a título, no pudo abatir ninguna pieza en uno de los cotos más exigentes y difíciles de la península.