Cazan un jabalí rubio de 21 centímetros de colmillo en Barcelona
El macho de 80 kilos fue abatido minutos antes de darse por finalizada la montería. El cazador estaba a punto de enfundar su arma cuando el navajero intentó atravesar el testero en el que se encontraba situado.
A pesar de las dimensiones de las navajas del cochino, no es el ejemplar de mayor trofeo abatido por el catalán. El pasado año, Sergio Hernández, montero barcelonés de 32 años, cazó un jabalí de 100 kilos. El macareno, tras ser homologado por la Comisión de Cataluña de Homologación de Trofeos de Caza obtuvo una puntuación de 112,75 puntos y su medalla de oro correspondiente.
El jabalí del 22.
Sí es posible cazar jabalíes medallables en batidas sociales
Sergio es el heredero de una larga dinastía de cazadores. Sus abuelos y sus tíos eran cazadores. Hace 15 años, cuando cumplió la mayoría de edad y comenzó a trabajar, obtuvo la licencia de caza y el permiso de armas. El pasado fin de semana participó en una batida organizada por la Sociedad de Cazadores de Peñafort. La cacería tuvo lugar en una mancha de zarza y carrasca de una finca del Alto Penedés, comarca de la provincia de Barcelona.
El gran jabalí rubio y su trofeo.
Un macho de pelo rubio con un espléndido trofeo
El puesto del montero estaba situado en una armada de cierre ubicado en un estrecho camino forestal de no más de dos metros de anchura. Los únicos tiraderos de la postura eran el cortadero y un testero que tenía enfrente el cazador. Nada más soltar los perros en una traviesa, cazaron un macho con una buena boca. Sergio tuvo que esperar más de una hora para ver el primer cochino de la jornada. No pudo dispararle al estar oculto en la espesura.
Cuando estaba a punto de enfundar el arma, le avisaron por la emisora que los perros habían levantado un gran macho de pelo rubio. Tuvo la fortuna de que intentó escapar de la mancha por el lugar por el que él se encontraba. Lo abatió de tres disparos de su rifle de cerrojo Browning Acera de 7mm WM. La primera bala quedó trasera, la segunda impactó en una pata delantera, mientras que la tercera se detuvo en el codillo.