Un epagneul bretón aficionado a la tauromaquia
Un joven perro de muestra guía y realiza un desplante ante una desafiante vaca retinta. La inexperiencia del can le hace mostrar a la res como si de una perdiz roja se tratara.
El "perro torero" es propiedad del reputado competidor de San Huberto Carlos Tiburcio. Se trata de un can, según el campeón, con un gran potencial, pero al que le quedan aún muchas horas de adiestramiento. El cazador, tras parar Adock de Amagaños a la vaca retinta, raza de ganado vacuno distribuida por Andalucía Occidental y Extremadura, sujetó al perro para evitar el percance.
La cómica situación tuvo lugar en una finca situada en Santa Marta de Magasca, municipio de la provincia de Cáceres. El cazador trataba de recuperar algunos de los pájaros abatidos en un ojeo.
Competidor a nivel nacional e internacional
El cazador extremeño ha resultado tres veces campeón de España de San Huberto, posee dos entorchados de la Copa de España de la modalidad, ha resultado dos veces subcampeón del mundo individual y se ha subido también en dos ocasiones a la segunda posición del cajón de la competición mundial por equipos. Todos estos trofeos los ha obtenido con perros de la raza springer spaniel inglés.
El competidor actualmente está inmerso en el Proyecto Relevos. Iniciativa que pretende impulsar la actividad cinegética entre los más jóvenes. Dentro del proyecto se han regalado perros de caza a cazadores noveles. El otro propósito que tiene en curso el campeón es la DuelCup, competición de San Huberto con el objetivo de difundir la modalidad y promocionar su tierra natal.