Padre e hijo abaten dos jabalíes medalla en diferentes puestos de la misma montería
El mayor de los ejemplares lucía unos colmillos de 23,4 y 21 centímetros, con un grosor de 2,8, mientras que el cochino abatido por el más joven de los cazadores portaba unas navajas de 20 centímetros de longitud y 2,4 de perímetro.
No hay nada comparable a disfrutar de la caza en familia. José y Alex son dos apasionados a la caza del jabalí, ambos naturales de Esparraguera, ciudad situada en la provincia de Barcelona.
El enorme jabalí cazado por Alex.
Abatir jabalíes medallables en monterías sociales
La batida desarrollada en Igualada, localidad situada en la comarca de Noya, tuvo lugar en una finca abierta. A José y a Alex les tocó en suerte dos puestos ubicados en un cortafuegos. El uno junto al otro. Ambos abatieron tres cochinos en la cacería. El más veterano de los monteros se hizo con un impresionante macho de 80 kilos armado con un formidable trofeo de un certero disparo de su rifle Benelli Argo E-Confortech del calibre .300WM.
Impresionante jabalí abatido por José.
El cochino cazado por Alex no se quedaba atrás, tenía una boca de 20 centímetros y un peso de 90 kilos. El arma utilizada por el cazador en la montería fue un rifle Sauer de cerrojo de calibre .30-06 con un visor Aimpoint H2.
Los dos trofeos listos para inmortalizar en el taxidermista.