Así se prepara una montería con garantías en una finca abierta
Gestión

Así se prepara una montería con garantías en una finca abierta

Los organizadores de la cacería han estado varios meses cuidando la mancha y no han permitido la publicación de estas imágenes hasta la celebración de la montería este sábado.


Esta publicación no tiene ningún tipo de fin comercial. Los responsables de la cacería han preferido mantener la ubicación de la finca y su identidad en el anonimato. En este artículo se pretende demostrar que con una buena gestión es muy posible abatir jabalíes medallables en fincas abiertas.

No image

Trofeo de uno de los jabalíes cazados por los monteros.

Mejora del hábitat y vigilancia contra el furtivismo

Este es el método con el que han logrado estos cazadores que la montería celebrada el sábado pasado en Castilla y León haya sido un rotundo éxito. Tanto por el número de animales cazados como por el tamaño de las bocas de algunos de ellos. A lo largo de la temporada se ha aportado alimento con el único objetivo de mejorar el hábitat, siempre atendiendo a los planes técnicos de caza autorizados.

No image

Plantel de jabalíes abatidos durantre la montería.

El otro pilar del éxito de esta montería han sido las tareas de vigilancia que se han realizado en el acotado. Las cámaras de fototrampeo en las que podemos contemplar a jabalíes armados con unos impresionantes trofeos se han utilizado para tal menester. El celo sobre el tesoro que escondía la mancha ha sido tal que no se ha permitido la publicación de estas imágenes hasta que se ha celebrado la montería. Al finalizar esta, en el plantel de reses había varios navajeros entre los cochinos cazados.

 


No te lo pierdas

Publicidad