El cazador forma parte del Club de Arceeiros de Galicia. Un colectivo nacido este año con el objetivo de “defender la caza respetuosa y sostenible de la arcea en estos tiempos donde el cazador está siendo ignorado y discriminado por la sociedad e impulsar el estudio de las sordas a partir de proyectos propios y colaborar con los estudios ya iniciados por otras asociaciones".

La becacina, el ave que más rápido vuela en su viaje migratorio
Según un estudio de la Universidad sueca de Lund, la becacina real es capaz de mantener de media una velocidad de 100 kilómetros por hora en sus desplazamientos. El ave anillada fue abatida en un prado. Se encontraba junto a más de una decena de ejemplares de becacina cuando fue capturada por el cazador.
Las aves invernantes de la especie en España, según SEO Birdlife, "son mayoritariamente de origen escandinavo y centroeuropeo". Las podemos encontrar en toda la Península y Baleares, y, de manera testimonial, en las Islas Canarias. Según la Lista Roja Europea de Aves 2021 la población europea se estima entre 5.270.000 y 7.260.000 individuos.
No es la única ave migratoria que se ha desplazado miles de kilómetros para invernar en la Península Ibérica
El pasado año un cazador gaditano abatió un zorzal alirrojo anillado en el año 2020 en Rusia. El ave recorrió los 6.714 kilómetros que separaban Turukhanshy, pueblo del krai de Krasnoyarsk, en Rusia, de la provincia de Cádiz.
