Andalucía

Recechos de jabalí durante el estado de alarma

Los cazadores han intensificado, desde que la caza fue permitida durante esta desescalada, sus acciones de control de jabalíes y cerdos asilvestrados. Algo muy necesario para reducir daños agrícolas, accidentes y la propagación de enfermedades.


 Recechos de jabalí durante el estado de alarma
Recechos de jabalí durante el estado de alarma

Los cazadores, como siempre, acuden prestos a la ayuda de la sociedad dado el alarmante aumento poblacionales de jabalíes y cerdos asilvestrados, entre otras especies, que están causando graves daños. Entre ellos, destacamos los que sufre la agricultura, el incesante aumento de accidentes de tráfico, la trasmisión de enfermedades como la tuberculosis, la sarna o la peste porcina al ganado doméstico…

Unas semanas de intensa actividad de control poblacional

El vídeo y las fotografías que adjuntamos se corresponden a acciones e caza para el control del jabalí efectuados durante el mes de mayo. En estos momentos, tras la publicación del nuevo decreto que establece la emergencia cinegética, se están tramitando los permisos en la nueva situación normativa.

En este caso, hablamos con Salvador Canto, gestor de Cinegética Manilva y El Acebuchal, que está realizando esta tarea en varias fincas de las que gestiona en San José del Valle, en la provincia de Cádiz.

Tras los correspondientes análisis veterinarios, la carne de estos jabalíes servirá para llenar los platos de muchos cazadores.

Comparte este artículo
Autor: 
  
10511 0

Publicidad