Pedro Sánchez nombra a Félix Rodríguez de la Fuente en su discurso para justificar la Amnistía
Lleva muchas referencias el presidente del Gobierno en Funciones, Pedro Sánchez, en sus intervenciones para intentar justificar la amnistía a los condenados por su responsabilidad penal en los actos encuadrados en el 1 de octubre de 2017 durante el referéndum ilegal. Pero una de las que más ha sorprendido es la que ha llevado el nombre de Félix Rodríguez de la Fuente al Congreso de los Diputados para tratar de justificar sus políticas medioambientales.
Guiño a los ecologistas a los que riega con millones de euros
Esto es lo que ha dicho: “¿Cómo habría reaccionado cualquier pionero de la ecología, como Félix Rodríguez de la Fuente, si hubiera sabido que España es la séptima economía sostenible del mundo y el segundo de la UE con más kilómetros de áreas naturales protegidas?”.
¿Áreas naturales protegidas?
Una referencia que deja de lado, de manera cínica, todas las decisiones salidas del ministerio de Medio Ambiente y que han supuesto escándalo tras escándalo y consecuencias desastrosas para nuestros montes y espacios rurales, sin olvidar a los profesionales del campo, como son los ganaderos del norte de España, muy perjudicados por la protección total del lobo al ser incluido en el Lespre y prohibir los controles cinegéticos que hasta septiembre de 2021 se desarrollaban en las comarcas al norte del río Duero.
Sin hablar de los parques nacionales, donde han tenido que sustituir la caza por carísimos controles poblacionales que han suscitado polémica tras polémica, entre ellas las imágenes del ciervo moribundo tras ser atrapado en una jaula trampa en Monfragüe.