Cazadores donan 4.150€ para luchar contra el cáncer de mama
Se trata del dinero, una vez se han descontado los gastos de la cacería, que ha generado una montería celebrada el domingo en Riba de Saélices. Esta cantidad ha sido entregada al Proyecto Yunquera.
El mismo cazador que ha organizado esta montería benéfica, en el año 2021 recaudó 4.200€ en otra cacería celebrada en la finca el Pinar de Riba de Saélices. En aquella ocasión, lo recaudado fue destinado a APAFADIS, Asociación de padres y familiares de disminuidos intelectuales 'La Chopera', y a APANAG, Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara.
Caza y solidaridad
Alejandro Fernández es el promotor de esta iniciativa solidaria para ayudar a las enfermas de cáncer de mama. Los fondos recaudados han sido entregados hoy al Proyecto Yunquera, cuyo objetivo es, según la página de la asociación, "ayudar de una manera física y psicológica a mujeres y hombres que, tras sufrir un cáncer de mama o de otro tipo, se quedan con unas secuelas devastadoras tanto por las cirugías como por los duros tratamientos". El resultado cinegético es lo de menos, pero en la montería se abatieron 16 reses entre los 46 cazadores que participaron en la iniciativa.
En diciembre se celebra otra montería solidaria contra el cáncer de mama
Alejandro junto a Víctor, Jaime y José organizan el día 2 de diciembre otra montería, cuyos beneficios irán destinados también al Proyecto Yunquera en la localidad de Carrascosa del Tajo, ubicada en la comarca de La Alcarria. La idea de Alejandro es repetir iniciativas como esta cuantas veces le sea posible.