Este es el triste final que le espera a muchos de los zorzales que migran hasta el norte de África y Oriente Medio
La captura indiscriminada de zorzales mediante métodos de caza no selectivos continúa produciéndose al otro lado del Mediterráneo. Las imágenes muestran cómo zorzales y aves de diferentes especies sucumben ante las redes invisibles y al canto de los reclamos electrónicos.
Nuestros colaboradores en la provincia de Cádiz nos informan que la madrugada del lunes y el martes se produjo un importante movimiento de zorzales por las costas gaditanas. Gran parte de estos pájaros atravesaron los 14 kilómetros que separan Europa de África para continuar su periplo migratorio. Junto a los zorzales, atravesó el Estrecho un importante número de torcaces.
@mumtazarain786♬ original sound - Shikari group
Mientras que en Europa se apuesta por la caza sostenible de la especie, en África y Asia continúan las matanzas de aves
Club de Caza con la colaboración de diferentes empresas del sector cinegético, organizó en diciembre del año pasado una jornada de Caza y Ciencia en el municipio gaditano de San José del Valle. El objetivo de esta iniciativa era contribuir en los estudios poblacionales del zorzal en España. Los cazadores de diferentes puntos de Andalucía que colaboraron en el estudio anotaron las capturas y los pájaros avistados en los manuales entregados por el Proyecto Zorzales.
Los datos recopilados servirán para futuros estudios científicos sobre la especie. En cambio, en otros países, sobre todo de África y Oriente Medio, continúan capturando de manera indiscriminada zorzales, tórtolas y codornices. No con esto suficiente, se jactan de ello en redes sociales publicando las matanzas de aves migratorias que realizan.