Nuevos equipos Vanguard para observación y caza
Kits de prismático VEO HD IV y de telescopio Endeavor HD 82A BDL

Nuevos equipos Vanguard para observación y caza

Si necesitas unos prismáticos para caza o un telescopio con todos los accesorios para disfrutar de la naturaleza o de la caza, te aconsejamos que sigas leyendo. A continuación, te presentamos dos nuevos equipos Vanguard a los que no les falta de nada: el kit de prismático VEO HD IV y el de telescopio Endeavor HD 82A BDL.


Vanguard, además de comercializar productos ópticos y accesorios por separado, también dispone de kits de telescopios y de prismáticos que se entregan con todos los complementos necesarios que se necesitan para disfrutar de la naturaleza o para cazar: con arneses, trípodes, adaptadores para digiscoping, etc.

El kit de prismático VEO HD IV incluye un prismático VEO HD IV 8x42 (con funda, correa y tapas), un arnés Vanguard Deluxe, adaptador para trípode BA-185 y adaptador para digiscoping VEO PA-62. Su P.V.P. recomendado es de 539, 90 euros.
Elementos principales del Kit de telescopio Endeavor HD 82A BDL: telescopio Endeavor HD 82A, trípode 3GO 265HAP y adaptador para digiscoping VEO PA-65 (en la imagen faltan la funda del telescopio y del trípode, los accesorios del trípode y el mando a distancia del adaptador PA-65). Su P.V.P. recomendado es 599,99 euros.

En concreto ofrece no menos de doce kits de prismáticos y de telescopios diferentes y todos se caracterizan porque son completos, tienen una excelente calidad y son muy interesantes. Lógicamente, no los hemos podido probar todos, aunque nos hubiera gustado, ni tampoco podemos publicar las características de todos porque el artículo sería demasiado extenso, pero hemos elegido para confeccionar estas notas dos que nos han parecido especialmente interesantes: el kit de prismático VEO HD IV y el de telescopio Endeavor HD 82A BDL, cuyas características vamos a proporcionar a continuación, no sin antes aconsejar a los lectores que entren en la página vanguardworld.es si desean conocer las características y los precios recomendados de los demás.

Prismático VEO HD IV 8x42 con sus tapas junto a su funda y correa para el cuello (compatible con el arnés).

De prismático VEO HD IV 8420BDL DLX

Es uno de los kits de prismáticos más interesantes que ofrece Vanguard, tanto por precio como por calidad.

Por precio porque incluye los binoculares de alto rendimiento VEO HD IV 8x42, un adaptador digiscoping, arnés Deluxe y correa y adaptador para trípode BA-185 por tan solo 539,90 euros y solo los prismáticos tienen un precio de 499,90 euros si se adquieren por separado.

Las conchas de los oculares del VEO HD IV son giratorias y se pueden situar a tres alturas. Nótese que en la rueda de enfoque se indica que es impermeable.

Y por calidad porque los VEO HD IV reproducen imágenes nítidas con colores naturales y ofrecen prestaciones adecuadas para usarlos en caza. Están equipados con lentes de cristal japonés Hoya de dispersión extrabaja con revestimiento múltiple en todas las lentes, así como con prismas SK-15 con corrección de fase (óptica Hoya ED Premium), por lo que Vanguard afirma que “dan un salto en calidad óptica que seguro apreciarán los observadores de fauna y de naturaleza” y realmente, teniendo en cuenta su precio, considero que es así.

En la parte inferior del puente, debajo de la rueda de enfoque, se aprecia el mando central que permite regular las dioptrías entre +/- 4.

Se trata de unos binoculares impermeables hasta 1 m de profundidad con doble puente que poseen cuerpo de aleación de magnesio muy resistente, copas oculares giratorias que se pueden situar en tres posiciones, una gran rueda de enfoque central y mando para ajustar las dioptrías (entre +/- 4) situado en posición central (debajo del puente principal). Y, muy importante, las lentes exteriores poseen un recubrimiento hidrofóbico para evitar que el agua se acumule y las empañe, por lo que se pueden utilizar lloviendo o nevando.

Adaptador universal BA-185 para fijar los prismáticos en cualquier trípode. Se fija en la rosca ¼”.

Se entregan con funda y tapas para objetivos y oculares. Enfocan a 1,8 m, tienen un campo de visión de 126 m/1.000 m, pesan 786 gramos y miden 148x130x53, por lo que se pueden calificar de poco pesados y manejables.

Además, del arnés (y correa para el cuello (intercambiables), cuyo precio es de 44.90 euros, Vanguard incluye como accesorios el adaptador PA-62 para poder hacer fotos (“digiscoping”) con el teléfono móvil y el adaptador para trípode BA-85.

El primero se entrega con un mando remoto Bluetooth compatible con dispositivos iOS y Android de hasta 9 cm de ancho y se puede fijar en oculares de entre 41,5 y 44,7 mm. Tiene un precio de 39,90 euros.

De izquierda a derecha, adaptador para digiscoping VEO PA-62 con su mando de control remoto, prismáticos VEO HD IV, adaptador para trípode BA-185 y arnés Deluxe.

Y el adaptador para trípode BA-85 se instala en la rosca ¼” que tiene el binocular en el puente inferior, retirando previamente el embellecedor con el logo de Vanguard que oculta la rosca. Permite conectar el prismático a cualquier trípode, monopie, etc., que posea una rosca universal compatible. Vendido por separado cuesta 19,90 euros.

El ocular se entrega desmontado del cuerpo del telescopio, donde encaja a bayoneta.

Kit de telescopio Endeavor HD 82A BDL

Su precio es aún más interesante que el kit de prismático porque vale 599,90 euros y está formado por tres elementos que, si se adquieren por separado, costarían mucho más: un telescopio terrestre Endeavor HD 82A con funda y parasol, un trípode 3GO 265HAP y adaptador para digiscoping VEO PA-65 cuyos p.v.p. recomendados son, respectivamente, de 499,90; 239,90 y 59, 90 euros.

El Endeavor HD 82A es un telescopio terrestre con zoom 20-60x diseñado para realizar observaciones en exteriores a media y larga distancia, pero también es capaz de enfocar a distancias muy cortas, lo que permite hacer observaciones y fotos con el teléfono de detalles muy pequeños.

Detalle de la doble perilla de enfoque. Debajo se aprecia la abrazadera con retenida que permite que gire el cuerpo.

Posee un ocular desmontable con concha giratoria para usuarios o no de gafas y con un objetivo de 82 mm, y aunque no es un telescopio pequeño no es muy pesado porque su carcasa o cuerpo es de magnesio. Mide 380 x 180 mm y pesa 1,81 kg.

También está equipado con una doble perilla o sistema de enfoque continuo doble: posee una perilla para enfocar rápido y, situada delante, otra que permite ajustar el enfoque de forma más precisa. También tiene parasol incorporado y una abrazadera que permite girar el cuerpo del telescopio.

Y por supuesto, se monta en cualquier trípode mediante una zapata de ¼” y sin zapata en los trípodes sistema Arca universales, que utiliza Vanguard.

El parasol está integrado en el cuerpo del Endeavor HD 82A. Es extensible.

Y lo más importante, está equipado con lentes de dispersión extra-baja con recubrimientos multicapa y prismas Bak-4 con corrección de fase, que proporcionan imágenes muy nítidas de colores reales. Además, su diseño es a prueba de agua y no se empaña, por lo que representa una buena opción para quienes necesiten utilizar en el campo un telescopio potente que no sea caro.

Se entrega con el ocular desmontado, funda impermeable y correa.

Las patas del trípode, de cinco secciones, se pueden situar en tres ángulos y regular la altura entre 41 y 162,5 cm.

VEO PA-65 y trípode 3GO 265HAP

El VEO PA-65 es de uno de los mejores y más completos adaptadores del mercado que se ha diseñado para hacer fotos con el teléfono. Se ajusta a cualquier móvil, independientemente de su tamaño y se puede utilizar en todo tipo de ópticas circulares. En telescopios, en monoculares y prismáticos. Incluso, posee una rosca 1/4” para poder montarlo en un trípode, monopie o palo selfie y hacer fotos utilizando solamente el teléfono.

Con el trípode que es compatible con el sistema ARCA y se puede convertir en un monopié, se proporcionan todos los accesorios necesarios para poder añadirles picas a sus patas de goma y ajustarlo.

Además, con el VEO PA-65 también se incluye un mando bluetooth —control remoto— que permite hacer las fotografías sin que sea necesario tocar el teléfono, con el fin de evitar que salgan movidas o, en caso de utilizarse el equipo para observar animales, impedir que estos detecten el movimiento del fotógrafo.

Adaptador para digiscoping VEO PA-65. Se ajusta a cualquier teléfono móvil, independientemente de su tamaño y se puede utilizar en todo tipo de ópticas circulares. Se suministra con mando de control remoto e incluso posee una rosca 1/4” para poder montarlo en un trípode, monopie o palo selfie y hacer fotos utilizando solamente el teléfono.

Y el VEO 3GO 265HAP es un trípode de viaje de aluminio, idea para observar con telescopio terrestre o hacer fotos y videos con cámaras o móviles. Es compacto y ligero (1,56 kg) y posee patas de 5 secciones y 26 mm de diámetro que permiten usarlo a una altura de 41 cm cerrado y de 162,5 cm completamente extendido. Incluye la rótula de 2 vías Veo PH-25, compatible con Arca Swiss. Su capacidad de carga es de 6 kg, se puede convertir en un monopié, las patas son ajustables en tres ángulos y posee rosca de 3/8” para accesorios. Incluye adaptador de ángulo bajo, pies de picas, y bolsa de transporte.

La zapata compatible con el sistema ARCA permite instalar rápidamente el telescopio. Y la columna central y los mandos orientarlo y situarlo rápidamente con la inclinación y la altura que se necesita.

Pruebas

En junio de 2022 publicamos una exhaustiva prueba del telescopio Endeavor HD 82A y del adaptador VEO PA-65, conjunto con el que hicimos fotos entre 8 y 1.900 metros, aunque utilizando otro trípode (un Alta Pro 2 264A0), por lo que en esta ocasión me he centrado más en probar el binocular y el trípode, que no conocía, aunque también he vuelto a realizar observaciones con el telescopio.

El escenario elegido también ha sido el mismo, una terraza desde la que se divisa parte de las instalaciones del Parque de atracciones de Madrid, la Casa de Campo y muchos edificios y otros parques de la ciudad, pero en esta ocasión el día estaba nublado y con un poco de niebla, por lo que no he hecho fotos.

Entre 1,8 m y el infinito los prismáticos VEO HD IV reproducen imágenes nítidas y de colores reales.

Como se ha apuntado, la calidad óptica del binocular es buena. Es ergonómico y proporciona imágenes nítidas y posee una rueda de enfoque suave y precisa. Como, además, es impermeable y, según el fabricante, resistente a los golpes, estoy convencido de que no solo es una buena opción para cazar, sino que no creo que existan en el mercado muchos binoculares de su precio que ofrezcan prestaciones similares.

Y el trípode es estable, ligero. La zapata compatible con el sistema ARCA permite instalar rápidamente el telescopio. Y la columna central y los mandos orientarlo y situarlo rápidamente a la altura correcta, si bien esta operación se ve ralentizada por sus patas de cinco secciones que para mi gusto son demasiadas.

Fotos del Parque de Atracciones de Madrid tomadas a 1.900 metros con el Endeavor HD 82A y el adaptador VEO PA-65.

No obstante, en general el Kit telescopio Endeavor HD 82A me ha encantado y lo mismo opino del kit de prismático VEO HD IV porque son completos, todos los accesorios que incluyen son de buena calidad y tienen precios muy interesantes. Dos nuevos kits Vanguard totalmente recomendables. No me importaría que alguno fuera mi regalo de Navidad.

 

Texto y fotos: Juan Francisco París

Comparte este artículo

Publicidad