Caza cuatro jabalíes de un solo disparo y lo graba con un dispositivo de visión térmica
Crónicas de caza

Caza cuatro jabalíes de un solo disparo y lo graba con un dispositivo de visión térmica

El cazador malagueño se aproxima lentamente al lugar en el que se encuentra una piara compuesta por más de 30 cochinos. Espera que se alineen cuatro de ellos antes de accionar el gatillo de su rifle semiautomático Benelli Argo E Standard del calibre .30-06. Tras sonar la detonación, cuatro ejemplares se derrumban.


Este mismo cazador grabó en julio más de 80 cochinos asilvestrados en una charca artificial en la misma zona donde se ha producido este espectacular lance. En una finca de la Serranía de Ronda, situada en la provincia de Málaga.

Los jabalíes y los cerdos asilvestrados se han convertido en un grave problema en Andalucía

La incontrolada proliferación de los cochinos asilvestrados ha obligado a la Junta de Andalucía a tomar medidas excepcionales para combatir la plaga. Los cochinos no solo causan cuantiosos daños en los cultivos. Municipios de la provincia de Málaga se han visto invadidos por los cerdos asilvestrados. Los suidos campan a sus anchas por calles, urbanizaciones y carreteras con el peligro que ello conlleva para la ciudadanía.

 

La proliferación de los jabalíes ha acabado con perdices, liebres y conejos

El cazador que protagoniza este impresionante lance se lamenta de que "el aumento exponencial en la población de cochinos ha diezmado el número de perdices, conejos y liebres. Es más fácil abatir un cerdo asilvestrado que una pieza de caza menor. Este lance da fe de ello. Decido recechar a luz de la luna los cochinos.

Me dirijo junto a un amigo a una zona del acotado visitada frecuentemente por los suidos. Allí encuentro un grupo de más de 30 ejemplares. Me aproximo lentamente para asegurar el disparo. Como el viento me es favorable, los cerdos asilvestrados no se percatan de mi llegada. Espero que se alineen varios animales. Para mi sorpresa, la bala Hornady Superformance SST en calibre .30-06 de 180 grains derriba a cuatro cochinos".

 


No te lo pierdas

Publicidad