Cuidado, cazador: una oleada de actos vandálicos azota a los cazadores y los cotos de caza de la Comunidad Valenciana
C. Valenciana

Cuidado, cazador: una oleada de actos vandálicos azota a los cazadores y los cotos de caza de la Comunidad Valenciana

El vandalismo por parte de animalistas radicales que sufre el sector cinegético en la comunidad ha dejado de ser algo anecdótico. El sábado pasado, los neumáticos de siete vehículos, propiedad de cazadores de Benaguasil fueron rajados mientras sus dueños estaban de caza.


Los hechos se han producido en el mismo término municipal en el que en junio del año 2022 un individuo apuñaló a siete perros de caza. Los animales tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente ante la gravedad de las lesiones sufridas. Uno de ellos falleció como consecuencia de las puñaladas. Un hombre de 32 años fue identificado por la Guardia Civil como presunto autor del brutal ataque.

Animalistas radicales boicotean el trabajo de los cazadores en beneficio de la fauna

Los cazadores valencianos llevan varios años denunciando los actos vandálicos que sufren en sus acotados. Sobre todo, en puntos de agua y alimento. Con este tipo de conductas cierto sector del animalismo demuestra que le importa bien poco el bienestar de los animales del monte.

Ya en septiembre del año 2020, el Club de Cazadores de Nules informó a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana sobre los desperfectos que habían tenido lugar en algunas instalaciones de su acotado.

 

Muchas sociedades de caza denuncias vandalismo

Actos como este también fueron denunciados por el Club de Caza El Molón de Camporrobles, el Club de Cazadores de Turís, el Club de Cazadores El Águila de L'Olleria, el Club de Cazadores El Gavilán de Náquera, el Club de Cazadores Cerro Gordo de Villar del Arzobispo, el Club de cazadores El Faisán de Pedralba, el Club Esportiu de Caçadors de Bocairent, la Asociación Deportiva San Vicente Ferrer de Algimia de Alfara, la Sociedad de Caza y iro Torrente, el Club de Cazadores de Puzol, el Club de Cazadores La Concordia de Llíria, el Club de Caza y Tiro de Utiel, la Sociedad de Cazadores Alto Pino de Serra, el Club de Cazadores La Perdiz de Cheste, el Club de Cazadores La Montelieta de Benaguasil, el Club de Cazadores La perdiz Blanca de l'Ènova y el Club Caza y Tiro La Alegría de Olocau, entre otros, a diferentes medios de comunicación en octubre del año 2021.

Tablillas, bebederos, comederos, majanos y balsas de agua son las víctimas predilectas de los radicales. El sinsentido por parte de los vándalos es tal que han llegado a llenar de piedras y de basura las charcas artificiales para impedir que los animales beban.

Cazadores amenazados e insultados

Estos hechos han continuado produciéndose el pasado año. Una de las sociedades que en octubre del año 2021 denunciaba el calvario que estaba padeciendo ante los continuos ataques animalistas volvía a ver como se producían diferentes actos vandálicos en su coto. En esta ocasión el Club de Cazadores El Faisán de Pedralba sufría además de destrozos en la infraestructura del coto, también pintadas. En algunas de ellas se podían leer mensajes anticaza como "asesinos" o "maltratadores" .

El club y la Federación interpusieron una reclamación judicial ante los hechos sufridos. En abril del mismo año, cazadores de la zona de Rafaelech-Vistabella, cerca de la localidad valenciana de Massamagrell, fueron insultados y amenazados por ejercer la actividad. Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil.

 


No te lo pierdas

Publicidad