Así suena un bando de diez perdices arrancando en vuelo
Te acercas a un desnivel después de haber batallado con el bando de perdices durante horas y al fin consigues disfrutar de la cercanía de la arrancada de estas poderosas aves a pocos metros de distancia.
Un total de diez pájaros alzan el vuelo ante la cercanía del cazador que lo graba todo. Como no podía ser de otra manera, las aves aprovechan la orografía para descolgarse ladera abajo. A pesar de tratarse de unas aves que solo utilizan sus alas en contadas ocasiones y para escapar del peligro, el poder que demuestran al batirlas y al alcanzar una elevada velocidad en pocos segundos resulta impresionante.
@h.mehmetgokkaya Keklikler Doğada Güzel #keklik #kekliksevenler #kekliksesi ♬ orijinal ses - Haci Mehmet GÖKKAYA
El sonido queda grabado en la mente del cazador, anhelando escucharlo en más ocasiones antes de perder de vista al bando de patirrojas en tan solo unos segundos.
La perdiz griega
La pariente de nuestra Alectoris rufa, con apellido graeca, se extiende por Europa meridional, principalmente la zona griega, habitando una amplia variedad de hábitats de montaña a diferentes altitudes, desde casi el nivel del mar en Sicilia y Grecia hasta los 3.000 metros en los Alpes.
Tan apreciada por los cazadores de menor de estas zonas como lo es nuestra perdiz roja en la península, esta ave galliforme de la familia Phaisinidae alcanza 33 centímetros de longitud, pero su plumaje, a diferencia de la roja, está cubierto por tonos más grisáceos, destacando ese amplio ribete negro en el cuello.