UNAC participa en la VII Edición de la Diada del Cazador

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha participado en la VII edición de la Díada del Cazador que se ha celebrado este fin de semana en Palma de Mallorca, con el objetivo de seguir defendiendo y reclamando los derechos de la caza ante las diferentes administraciones.

Los representantes de UNAC han repartido más de 10.000 folletos en los que se recogen los derechos de la caza y los objetivos de UNAC, al mismo tiempo que informaban a todos los que se acercaban hasta el stand montado al efecto de las actividades de la unión y de lo conseguido hasta la fecha para beneficio de la caza. También se aprovechó este encuentro para celebrar una reunión de la Junta Directiva, en la que se abordó la solicitud de integración en UNAC de la Asociación para la Conservación de la Naturaleza y la Caza de Extremadura (ACONCAEX), solicitud que se ha trasladado a la Asamblea General para su aprobación definitiva. Otro de los puntos aprobados por la Junta Directiva fue la participación de UNAC en el Día de la Caza de Castilla-La Mancha que se celebrará en Saceruela (Ciudad Real) los días 14 y 15 de abril, organizado por ATICA y el Ayuntamiento de Saceruela. El alcalde de esta localidad, Germán Díaz Pérez, se desplazó también a Mallorca, invitado por la organización de la Díada, para conocer de primera mano el montaje de este tipo de eventos de cara a la celebración del Día de la Caza de Castilla-La Mancha. Por su parte el presidente de ATICA y Vicepresidente de UNAC, Juan caballero, tuvo la oportunidad de explicar en una entrevista con la radio balear la importancia de la caza como elemento en el desarrollo rural.