Un lobo caza un castor y queda grabado en el segundo vídeo conocido de este tipo
Vídeos de fauna

Un lobo caza un castor y queda grabado en el segundo vídeo conocido de este tipo

El confiado castor sale del agua justo por delante de la cámara de fototrampeo. Solo cuatro minutos más tarde se registra la escena en la que el lobo alcanza a su presa antes de que consiga volver al río.


El castor es un ejemplar adulto de un gran tamaño. Si congelamos la imagen en los primeros segundos del vídeo veremos que su cuerpo es más de la mitad de grande que el del depredador. Aun así, al lobo le resulta relativamente sencillo apresar su cuello con sus fauces y levantar al roedor para llevárselo de allí.

El lobo, letal cazador

Han sido las cámaras trampa de Voyageurs Wolf Project las que han conseguido inmortalizar la escena de caza. Se trata de una organización que estudia a los lobos que habitan el parque nacional del mismo nombre que está ubicado en Minnesota, Estados Unidos.

Así lo anuncian en sus redes sociales:

-“El premio gordo absoluto de la cámara trampa: acabamos de capturar el segundo vídeo conocido, hasta donde sabemos, de un lobo atacando y matando a un castor. ¡Y este también era un castor bastante grande! ¡Qué asombroso es eso!”.

A continuación, revelan la fecha y la hora en la que fue registrada la escena:

-“En este vídeo del 17 de septiembre, el castor salió del agua a la 1:09 a.m. para buscar alimento en un sendero de 49 metros de largo, un sendero bastante largo para un castor. Sólo cuatro minutos después, el castor fue atacado por Wolf V094, el macho reproductor de la manada Half-Moon”.

Los lobos devoraron al castor

A pesar de que no se graba el final de esta historia, se ha conseguido la prueba de que el castor acabó convirtiéndose en la cena de la manada de lobos. Así lo narran los responsables de la cámara trampa:

-“Siguió una breve lucha caótica y luego todo quedó en silencio cuando el lobo y el castor salieron del cuadro. Aproximadamente 19 horas después, capturamos un vídeo de un lobo diferente caminando frente a la cámara con una cabeza de castor en la boca. Unos días más tarde, salimos de excursión y encontramos los restos de esta matanza no lejos de nuestra cámara”.

Comparte este artículo

Publicidad