II Observatorio Cinegético de la RFEC

Ya hay fecha para la segunda edición del Observatorio Cinegético de la RFEC. Será a primeros de octubre, en el Salón de Actos del Canal de Isabel II de Madrid.


El delito de caza y la caza en los espacios públicos serán los temas escogidos para su análisis y debate
Como en la anterior edición, de la que ya se han editado las conclusiones, se abordan dos asuntos de actualidad: el delito de caza, la necesidad de reformar el mismo, su eficacia para luchar contra el furtivismo, y las redes organizadas. En otro orden de cosas, la RFEC quiere debatir sobre la injustificada e injustificable calificación de la caza como uso incompatible con la conservación de espacios protegidos, especialmente en Parques Nacionales como el de Cabañeros, con una importante tradición cinegética.

Programa

10:00 h. Presentación e introducción Andrés Gutiérrez Lara, Presidente de la RFEC. Representante del MARM. Representante Comunidad de Madrid. 10:30 h. Mesa. Furtivismo: 5 años desde la reforma del código penal Moderador: Santiago Ballesteros Rodríguez, Secretario General RFEC. Abogado. Ponentes: Alonso Sánchez Gascón, abogado y asesor jurídico de RFEC. Representante del Seprona. José María Mancheño Luna, Secretario General FAC. Abogado. Jesús Caballero Klink, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Duración: 45 minutos. Debate: Con participación de público y asistentes durante 45 minutos. 12:00 h. Pausa-Café 12:30 h. Mesa. Espacios protegidos: La caza ¿un uso incompatible? Moderador: Antonio Pérez Henares, portavoz RFEC. Periodista. Ponentes: Juan Garay, Director General de Política Forestal. MARM. Javier Castroviejo. Científico. Ex director de la estación Biológica de Doñana. Representante Administración autonómica. Andrés Gutiérrez Lara, Pte. Fed. Española de Caza. Adolfo Sanz, Director Revista Caza y Safaris. Ingeniero de Montes. Duración: 45 minutos. Debate: Con participación de público y asistentes durante 45 minutos. 14:00 h. Clausura y conclusiones del foro Juanjo Fernández, periodista. Santiago Ballesteros Rodríguez.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2064 0

Publicidad