Brutal pelea entre dos ciervos encelados en los montes asturianos
El joven gestor cinegético Alfonso Prieto ha grabado estas espectaculares imágenes mientras estaba recechando un ciervo. Sin lugar a dudas una de las grabaciones más impactantes realizadas en España durante el periodo de berrea.
Los ciervos alcanzan una velocidad máxima de 80 km/hora. De ahí que el impacto entre el animal que permanece inmóvil y el venado que arremete contra su rival eleva del suelo al macho atacante más de un metro de altura. Combates como este acaban en ocasiones con la muerte de alguno de los contrincantes. Al ser uno de los oponentes corneado por su rival o al quedar enganchados por sus cuernas.
Lo mata a cornadas: un ciervo encelado acaba con su rival de la forma más violenta
El cazador ha convertido la caza en su modo de vida
Alfonso el pasado año creó la empresa cinegética Top Spanish Hunting. Con la consecución de este proyecto el madrileño hizo su sueño realidad. El gestor cinegético se ha especializado en la caza a rececho de las especies de caza mayor que habitan en la Península Ibérica. Clientes de diferentes puntos del mundo ya han solicitado los servicios de la empresa de caza. Tanto para la caza con arma de fuego como con arco.
El cazador ha creado una cuenta de Instagram en la que publica las piezas abatidas por él y las personas que confían en él. Más de 35.000 personas han decidido seguir al cazador para disfrutar de las impresionantes grabaciones que realiza mientras está cazando y observando a la fauna de los acotados que gestiona. Este impactante documento ha sido grabado en Somiedo, concejo del Principado de Asturias.