Un oso devora el cuerpo de un toro despeñado
Asturias

Un oso devora el cuerpo de un toro despeñado

El vídeo ha desaparecido de las redes sociales. La controversia creada entre ganaderos y conservacionistas es el motivo de que las imágenes en las que un oso se alimenta del cadáver de un toro en Asturias haya desaparecido.


La imagen que ilustra la portada de este artículo corresponde a una captura de un vídeo grabado por @somiedoenfotos, una cuenta que comparte fotos y vídeos de la fauna silvestre que habita el Parque Natural de Somiedo. Hace unos días publicó un vídeo grabado en Somiedo en el que un oso devoraba con avidez el cadáver de un toro despeñado. Era una hembra que estaba acompañada por dos crías. Los responsables de esta cuenta informaron a La Voz de Asturias sobre lo que presenciaron y grabaron, asegurando que el toro se había despeñado y la osa, acompañada de sus crías, se habían encontrado con el cuerpo y habían aprovechado su carne.

Osa devora a un toro despeñado en Somiedo

¿Un toro muerto o despeñado porque le perseguía el oso?

Pero los ganaderos de la zona comenzaron a sugerir otra teoría en la que se dejaba caer que el toro podría haberse despeñado al haber sido perseguido por la osa. Ante tal controversia, y respetando el espíritu defendido y fomentado por esta cuenta de difusión de material audiovisual de fauna silvestre, ha retirado el vídeo. Este espíritu defiende la normal convivencia entre depredadores y el ganado doméstico, algo que no comparten, al menos en parte los ganaderos de la montaña asturiana.

Un ejemplo de convivencia entre una osa y una vaca

Para ilustrar esta convivencia, somiedoenfotos publicó unas impactantes imágenes con idénticos protagonistas, en las que la osa, tras observar detenidamente al ejemplar vacuno, prefiere alejarse seguida de sus dos oseznos.

Comparte este artículo

Publicidad