La Fiscalía General del Estado saca el término ‘ecologismo radical’ del apartado ‘Terrorismo’
Los ecologistas vuelven a someter a una entidad oficial del Estado. De la mano de una exigencia emitida por los principales grupos ecologistas españoles, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, el Fiscal General del Estado ha asegurado que no se volverá a incluir el término ecologismo radical en el apartado ‘Terrorismo’.
Los ecologistas radicales ya no son ‘terroristas’. Al menos así lo asegura el responsable de la Fiscalía General del Estado tras la reacción de los ecologistas a la inclusión del ecologismo radical en la Memoria Anual de la entidad gubernamental.
Han denominado como ‘un error’ el hecho de mencionar la defensa del ecologismo en el apartado correspondiente a los grupos terroristas que atentan contra la legalidad. Los grupos ecologistas mencionados enviaron una carta protestando por esto a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo. La respuesta de aquella ha sido reconocer su error y darles la razón, asegurando que “o se volverá a incluir el término “ecologismo radical” en el apartado “Terrorismo”. Sus palabras de enmienda han sido las siguientes:
-“Asumimos que la mención de estos grupos en este apartado es asistemática y no resulta procedente”.
De considerarlo terrorismo a elogiarlo como más necesario que nunca
Pero la cosa no que quedado ahí. La Fiscalía ha querido ganarse a estos grupos ecologistas tras enfadarlos con su ‘error’, y “reconoce y destaca la importante labor del movimiento ecologista, aspecto que las organizaciones ponen en valor y agradecen más aún en una situación global en la que el activismo ambiental es más necesario que nunca”.