Seis meses sin sus armas: cuatro cazadores sancionados por error por la Guardia Civil
Los agentes les confiscaron las escopetas a tres cazadores alegando que las utilizaron en época de veda. Pero todos ellos contaban con autorización para realizar control poblacional de manera legal.
Tras ser propuestos para sanción por una patrulla de la Guardia Civil de Benavente, tres cazadores tuvieron que entregar sus armas al ser requisadas. Se trataba de tres cazadores de Tierra de Campos y otro vecino de un pueblo cercano.
Sin sus escopetas durante medio año
A pesar de explicar que se encontraban realizando un control poblacional autorizado, se les requisaron las escopetas y han estado sin ellas durante medio año. Uno de ellos decidió pagar la multa para recuperar su escopeta, pero los otros tres cazadores no lo hicieron convencidos de la injusticia a la que estaban siendo sometidos.
Los hechos han sido difundidos por el periodista Alejandro Bermúdez en La Opinión de Zamora, donde recoge la confirmación del alcalde de Tierra de Campos de que los cazadores contaban con los permisos pertinentes expedidos por el Servicio Territorial de Medio Ambiente para efectuar el control poblacional de conejos que estaban desarrollando cuando fueron interrumpidos por los agentes de la Guardia Civil.