Esto es lo que se siente cuando te persigue un lobo y solo tienes un palo para protegerte
En vídeo

Esto es lo que se siente cuando te persigue un lobo y solo tienes un palo para protegerte

Un senderista es perseguido por un lobo hasta la entrada de su vivienda. Te mostramos las imágenes grabadas por el asustado deportista mientras el depredador sigue sus pasos. El hombre se ve obligado a coger un palo para amedrentar al cánido salvaje.


En España en los últimos años hemos vivido situaciones similares a esta en las que los lobos han plantado cara a los humanos o han obligado a un senderista a subirse en un árbol. En febrero de este año dos lobos se enfrentaron a un ganadero cuando trataba de defender a un perro pastor. Los depredadores desafiaron a Hilario Molleda durante más de dos minutos mientras trataba de proteger a su perra a las puertas de su ganadería en Ruente, municipio de Cantabria.

En junio del pasado año un deportista se llevó el mayor susto de su vida cuando se vio rodeado por cuatro lobos. Al vecino de Viveiro, localidad gallega, no le quedó más remedio que subirse en un eucalipto.

El senderista esgrime un palo para tratar de asustar al lobo que lo persigue

Según el medio digital especializado en caza Zurnals Medibas, estas imágenes se han viralizado rápidamente entre los grupos de WhatsApp formados por cazadores letones. Este medio asegura que el vídeo ha sido grabado en Valmiera, centro administrativo y cultural de la región histórica de Vidzeme.

El senderista al parecer había salido a dar un paseo. Al regresar a casa se percató que un lobo le estaba persiguiendo. La reacción del hombre fue coger un palo para defenderse si el depredador decidía atacarle. El cánido le siguió, según ha trascendido, hasta la misma entrada de su vivienda.

 

En España hace 49 años que no se produce un ataque de lobo a humanos

Francia es el país en el que hay registrados un mayor número de ataques fatales de lobo a la ganadería, con 7.600 muertes entre 1200 y 1920. En los últimos 70 años los lobos han matado a 8 personas en Europa y Rusia, tres en América del Norte y más de 200 en el sur de Asia. En España los últimos ataques documentados de lobos a humanos se produjeron en 1974.

Una loba atacó a una niña de 13 años en Orense. Ese mismo ejemplar mató a los niños José Tomás Martínez Pérez, de 11 meses, y a Javier Iglesias Balbín, de 3 años, días después de atacar a la niña.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad