Un perrero cántabro recibe 20 puntos de sutura en la pierna tras el ataque de un jabalí
Cantabria

Un perrero cántabro recibe 20 puntos de sutura en la pierna tras el ataque de un jabalí

Este es el segundo ataque de jabalí del que tenemos constancia este fin de semana. El joven cazador fue atacado por el navajero cuando intentaba alejarse con sus perros de rastro del lugar en el que se había refugiado el cochino.


El cazador herido, al igual que Fernando Paizano, el perrero atacado el sábado por un jabalí en Asturias, no portaba arma. A él y a su compañero no les quedó más remedio que subirse en un árbol para librarse del macho. El perrero de Asturias tuvo peor fortuna que el cazador de Cantabria. El cochino le seccionó los tendones de la rodilla izquierda, le perforó la pleura y le desgarro el cuádriceps derecho.

No image

La herida que recibió el cazador requirió 20 puntos de sutura.

El jabalí recorrió 10 kilómetros antes de plantarle cara a los perros de rastro

El perrero que ha sido atacado por el cochino ha preferido mantener su identidad en el anonimato. El domingo sus perros de la raza grifón astur cántabro levantaron un enorme cochino de su lugar de encame. Cuando el macho trataba de atravesar la línea de puestos fue herido por uno de los monteros. Siete horas más tarde, los canes lograron parar al suido a más de diez kilómetros del sitio en el que se produjo el lance.

No image

Los valientes perros del cazador cántabro se enfrentaron al gran jabalí.

El perrero fue atacado por la espalda por el jabalí

Al llegar al escenario en el que los perros estaban acosando al cochino, encontró a sus canes enfrentándose a un peligroso ejemplar armado con unos largos colmillos. Para salvaguardar la integridad de sus perros, trató de alejarlos del macareno. Cuando por fin logró atarlos y comenzaba a alejarse del jabalí, el animal le embistió. Justo antes de golpearle, el cántabro se giró. De ahí que le rajara la rodilla izquierda.

A pesar de estar herido, logró subirse a un árbol. El cochino estuvo varios minutos junto al tronco hasta que decidió marcharse. El perrero tuvo que recorrer 1,4 kilómetros para poder llegar al vehículo. Sin la ayuda de un compañero, hubiese sido imposible. Fue trasladado a un centro sanitario donde le aplicaron 20 puntos de sutura. Dos de sus perros también tuvieron que ser atendidos en una clínica veterinaria.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad