Recorre más de 3.000 kilómetros para recechar jabalíes de más de 22 centímetros de colmillo
Crónicas de caza

Recorre más de 3.000 kilómetros para recechar jabalíes de más de 22 centímetros de colmillo

Un cazador destina su periodo vacacional a cazar cochinos al rececho a la luz de la luna. Te contamos su experiencia en uno de los lugares del mundo donde se abaten los mayores trofeos de esta especie.


Juancho Fernández es un esperista y recechista nacido en Orense hace 51 años. El cazador lleva más de tres décadas cazando jabalíes, también corzos, así como ciervos a rececho y a la espera. Cuenta en su haber con más de dos decenas de corzos y jabalíes de notables trofeos.

No image

Juancho con uno de los jabalíes resultado de la cacería en Turquía. A la derecha, el cazador junto a la colección de trofeos de jabalíes turcos.

La caza nocturna del jabalí

La modalidad de caza mayor que se practica en esta época del año en Turquía es la caza nocturna al rececho. La normativa local sólo permite la caza de noche en verano por el alto riesgo de incendios. El terreno gestionado por la empresa cinegética Hakki Aksoy, donde estuvo cazando el gallego, está compuesto por manchas de pino y monte bajo. Gracias a la inestable ayuda del guía local Mehmet Sazak el cazador pudo hacerse con cinco jabalíes con unos colmillos de entre 23 y 24 centímetros.

No image

Uno de los jabalíes con mayores colmillos.

Todos los jabalíes han sido cazados en fincas abiertas

La dificultad de la caza de animales de esta talla no está únicamente en aproximarse a ellos a distancia de tiro del rifle Blaser modelo R93 calibre. 300WSM del cazador. La sequedad del terreno obligó a Juancho a cazar por los caminos de la finca sin calzado. Está también en que la orgánica sólo permite disparar a machos con bocas de más de 20 centímetros. Esta es sin lugar a duda una experiencia que el colaborador habitual de Club de Caza difícilmente podrá olvidar.

 


No te lo pierdas

Publicidad