«Habrá movilizaciones si se aprueba el actual texto de la Ley de Protección de Animales de Compañía»

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha señalado que los cazadores castellano-manchegos saldrán a la calle si, definitivamente, se aprueba la actual redacción de Ley de Protección de Animales de Compañía que regularía la tenencia de estos animales en la región.


En caso de que el Gobierno regional persista en establecer prohibiciones para el sector cinegético, se convocará a todos los cazadores de Castilla-La Mancha para manifestarse
Juan de Dios García ha señalado en un comunicado que las recientes manifestaciones públicas del Director General de Producción Agropecuaria, anunciando la aprobación de esta Ley y jactándose de la prohibición del tiro de pichón en la región, han causado gran malestar entre el colectivo de cazadores. García ha indicado que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha va a efectuar las alegaciones que considere necesarias a esta Ley, si bien la actual redacción del texto, lleno de ambigüedades, ha creado una gran incertidumbre por los efectos que podría tener sobre la actividad cinegética. En este sentido, ha comentado que algunos de sus contenidos, tal y como están ahora descriptos, tendrían una incidencia directa sobre los animales que se utilizan como auxiliares del hombre en trabajos y labores de caza, de tal forma que podrían estar sujetos a restricciones y prohibiciones por esta Ley. El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha asegurado que, en caso de que el Gobierno regional persista en establecer prohibiciones para el sector cinegético, convocará a todos los cazadores de Castilla-La Mancha para manifestarse ante la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. Éste ha considerado que la redacción inicial de la Ley no puede considerarse sino como un «nuevo atropello a los cazadores de Castilla-La Mancha». Por último, ha considerado que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha mantiene esta postura en defensa de los cazadores de la región, ante los que siempre ha promovido que los animales, tanto de compañía o no, deben recibir un trato digno, siempre desde lo que el sentido común aconseja.
Comparte este artículo
Autor: 
  
3447 0

Publicidad