Un jabalí les obliga a subir a un árbol. ¿Reto viral o inconsciencia?
En vídeo

Un jabalí les obliga a subir a un árbol. ¿Reto viral o inconsciencia?

Un joven sujeta el cuerpo de un híbrido de jabalí en el suelo. De repente, lo suelta y corre hacia un árbol.


Un compañero está preparado para lo que va a suceder. Ha elegido otro pino joven para subir a sus ramas y escapar del ataque del cochino. Ambos han conseguido escalar justo cuando llega el híbrido de jabalí y cerdo doméstico. En América los conocen como hog o wilg hog, razorback y con algún americanismo más, para referirse siempre al mismo animal resultante del cruce de ambas especies y que ha crecido en estado salvaje.

Tan peligrosos como los jabalíes

Por ello, son tan agresivos como el jabalí y están dotados de los mismos afilados colmillos en sus bocas. Y su peso puede superar los 200 kilos al contar con la genética de distintas especies de cerdo doméstico y de jabalíes europeos y rusos. Esto y su elevadísima capacidad de reproducción han convertido a estos animales en una plaga muy dañina para la ganadería y la agricultura del nuevo continente.

Todo comenzó en 1900, cuando el jabalí fue llevado con fines venatorios. No tardó en mezclarse con los cerdos domésticos importados por los primeros exploradores del continente europeo. Desde entonces, su expansión los ha llevado a 35 estados USA, evidenciando una imbatible capacidad de adaptación a distintos climas y hábitats.

 

Nadie entiende lo que sucede en el vídeo

En primer lugar, los miles de usuarios que han visto las imágenes cuestionan cómo ha llegado el joven a tener controlado al jabalí en el suelo. “Quizás una trampa”, apunta alguien aventurándose a encontrar una explicación más o menos lógica. Si esto refleja la realidad de la grabación, hay quien señala que lo que han hecho los protagonistas del vídeo es algo que choca con la normativa vigente:

-“El cerdo salvaje es una especie invasora considerada plaga. Si capturas uno, estás obligado a abatirlo y no puedes soltarlo de nuevo”, puntualiza un cazador tras ver el vídeo.

Comparte este artículo

Publicidad