‘Esperando al paso’, la serie para los apasionados de las esperas y la caza social
Si te gusta ver y sentir la caza tradicional, social, en abierto… no te pierdas la grabación que te proponemos a continuación y que está disponible en YouTube.
“Esperando al paso”, es una serie del canal de YouTube, Caza y Respeto, que busca acercar la realidad de las esperas en abierto, en un coto humilde y social.
Donde las esperas se realizan para reducir los daños a la agricultura, adaptando el control de la población de suidos a las necesidades del territorio y sus cultivos. La serie, tal y como traslada su protagonista Daniel Gómez García, más conocido como @playmocaza, lleva cociéndose a fuego lento desde 2019.
¿De qué trata el primer capítulo?
En el primer episodio, el autor nos acerca a las esperas más antiguas, a las que realizó durante los años 2019 y 2020. Con un estilo ágil y entretenido muestra en primera persona el entorno rural en las épocas de primavera y verano, a la vez que introduce al espectador en la idiosincrasia que caracteriza al tipo de esperas que él realiza, Pone en todo momento el foco en su forma de sentir e interpretar la caza y de mostrar la necesidad de cazar por los daños que los animales causan a las cosechas de la mano de varios agricultores del municipio, para, posteriormente, pasar a la acción de caza.
Los días de acción, en un ritmo rápido, se centran en mostrar tanto los diferentes puestos que ha utilizado como la propia vivencia enfatizando sus valores relacionados con la actividad y los animales, más allá de los lances que protagoniza el cazador.
De esta manera, el contenido no es únicamente un documental entretenido, sino que también tiene un fin educativo, algo que consideramos realmente importante hoy en día. El respeto, para Daniel, es un aspecto fundamental y lo considera, junto a la buena práctica, la fórmula para que la caza tenga futuro.
Los valores del cazador
Para mí la caza es un todo, donde lo de menos es la acción del lance, y lo verdaderamente importante es la vivencia, la preparación, el entorno y la relación con amigos y familia.
Para Daniel, como para cualquier cazador, un disparo certero y el cobro de una pieza es algo que emociona, satisface y llena, especialmente por el aprovechamiento posterior. La gastronomía es el último eslabón de esta larga cadena de la cinegética.
En palabras del autor “la caza debe ser incierta, libre y escasa”, una frase breve y concisa, a la que no le falta un ápice de razón.