Así se prepara físicamente el campeón de España de caza menor con perro para revalidar su título
El vigente campeón de España de caza menor con perro comparte con todos los usuarios de Club de Caza la preparación física que realiza para afrontar la temporada de caza y la competición.
Enrique Martín, se proclamó vencedor de la LIII edición del Campeonato de España de Caza Menor celebrada en la provincia de Zaragoza. En la prueba obtuvo la máxima puntuación entre los participantes con una percha de cinco perdices.
El campeón en lo más alto del podio del Campeonato de Caza Menor con Perro.
Así caza las perdices rojas el Campeón de España de Caza Menor con Perro
El afán de superación del campeón no tiene límite
El cazador acude a diario al gimnasio. Compagina el entrenamiento en sala practicando bicicleta de montaña y de carretera o haciendo rodillo. Entrena todos los días de la semana dos horas, excepto una jornada de descanso o los días de caza.
La rutina que realiza en las instalaciones deportivas está compuesta por ejercicios multifuncionales. Cuando se acerca el período competitivo aumenta la intensidad de los ejercicios para incrementar su fuerza y su capacidad cardiovascular. Entrena intercalando ejercicios de musculación con cardiovasculares.
En el gimnasio.
Se trata de un entrenamiento de alta intensidad. En fechas cercanas a la competición, intensifica los entrenamientos lastrando su cuerpo con peso a la hora de efectuar los ejercicios cardiovasculares.
La alimentación forma parte importante de la preparación para competición.
"La carne de caza es la principal fuente de proteínas del cazador"
La preparación deportiva de Enrique requiere de una dieta basada en hidratos de carbono, procedentes de pasta, arroz, patatas o boniatos, proteínas, verduras y frutas. Sigue una dieta equilibrada que varía en función de la época competitiva siempre baja en grasas. Las proteínas de la alimentación del campeón proceden sobretodo de la carne de caza que abate, del pollo y el pescado.