¿Te ha pasado alguna vez? Su perro atrapa una codorniz sin que haya disparo previo
Los pachones navarros muestran en una zona de monte bajo aledaña a un cultivo. El cazador cumple y abate limpiamente la codorniz que arranca en vuelo. Pero la sorpresa llega después.
La confianza en su mimetismo y la extrema cercanía de los perros de caza lleva a esta codorniz a no intentar huir. Esta especie posterga hasta el último momento el salto y el vuelo ante depredadores o cazadores. Como ave eminentemente terrestre, suele utilizar sus fuertes y rápidas patas para serpentear por delante de sus acosadores e intentar así dejarlos atrás.
Pero, en esta ocasión, esta codorniz aguanta en el suelo el disparo del cazador a una de sus congéneres, probablemente compañera de nidada. Tras cobrarla, los perros vuelven a la zona en la que el olor a codorniz es aún muy fuerte. Y obtienen el siguiente resultado.
Experiencias de caza con pachones navarros
Un macho joven pero perfectamente formado es atrapado por la boca suave de uno de los pachones navarros de Javier Torrico, colaborador habitual de Club de Caza que comparte con todos nosotros no solo sus jornadas junto a sus perros de muestra ibéricos, sino también este tipo de curiosidades que le suceden a los que pisan mucho campo.
Si te ha gustado el vídeo, no dudes en pasarte por el canal de YouTube de Javier Torrico.