Un corzo con el cráneo comido
Internacional

Un corzo con el cráneo comido

Los últimos meses de vida de este animal han sido un verdadero infierno. Las moscas y las larvas se habían comido la parte superior de su cabeza poco a poco.


Un cazador acabó con el sufrimiento de este corzo macho. Así lo narra la revista letona medibam.lv en un sorprendente artículo publicado recientemente de la mano de Linda Dombrowski.

Un corzo con un comportamiento muy extraño

El nombre del cazador que ha abatido este ejemplar es Rihards Kimtis. Se encontraba la pasada semana recechando junto a su esposa cuando divisaron un corzo que estaba comportándose de manera muy extraña. Como ha relatado el matrimonio de cazadores, comía y se tumbaba en el suelo de un campo de cereal. Estaba muy delgado y su cabeza aparentaba, desde la lejanía estar medio vacía.

 

Decidieron abatirlo ante los evidentes síntomas de enfermedad. Cuando se acercaron al animal sin vida, pudieron comprobar lo que le pasaba: las moscas habían devorado buena parte de su cabeza. Le faltaba, además de la piel y el pelo, parte de la musculatura y la carne que envuelve el cráneo hasta la altura de las orejas. Estaba todo infectado y repleto de moscas y larvas, algo que los cazadores, con más de tres décadas de experiencia tras los corzos, no habían presenciado antes.

No image

Detalle de las heridas que sufría el corzo en su cabeza.

Una herida o golpe que fue invadida por las moscas

El corzo llevaba bastante tiempo sufriendo el dolor y las consecuencias de las heridas sin poder hacer nada por remediarlo. Una herida tras una pelea con otro macho o cualquier tipo de golpe explicaría una brecha inicial que habría sido invadida por las moscas, abundantes en verano, hasta llegar al extremo que vemos en las impactantes imágenes publicadas por la revista letona.

No es la primera vez que asistimos a un caso tan grave. A continuación, enlazamos a un artículo similar con un corzo con la cabeza tan afectada o incluso más que este.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad