Un cazador evita el sacrificio de un dogo argentino
Internacional

Un cazador evita el sacrificio de un dogo argentino

La intervención de uno de nuestros colaboradores habituales ha impedido que un macho de la raza dogo argentino sea eutanasiado al tratarse, según sus antiguos propietarios, de un perro agresivo. Te presentamos a Rocco, el can que supuestamente ponía en peligro a otros cánidos y gruñía a los humanos.


Este mismo cazador adoptó al perro abandonado que le estropeó una espera a jabalíes hace escasas fechas. El can evitó que el cazador abatiera un jabalí de gran tamaño, y este reaccionó proporcionándole un hogar.

No image

Adiestramiento y contacto con niños y otros perros, así ha sido el proceso de sociabilización de este gran dogo argentino.

El dogo argentino se ha convertido en uno más de la familia

El cazador que ha logrado salvar la vida de Rocco, un macho de dogo argentino de tres años de edad, es nuestro colaborador habitual Mauricio Szostak. El argentino está especializado en la caza de grandes cochinos a cuchillo junto a sus dogos argentinos y a la caza a la espera de jabalíes de tamaño XXL.

No image

Mauricio junto al perro de caza que ha adoptado. A la derecha, el dogo argentino ya es uno más de la familia.

Gracias a las imágenes que nos ha podido proporcionado Mauricio podemos apreciar la evolución del perro, que según sus antiguos dueños era un peligro. Comparte juegos tanto con los sobrinos del cazador como es capaz de soportar las travesuras a las que lo someten los perros de la raza pinscher del jabalinero. Mauricio nos cuenta que, en menos de una semana, a base de mimos, cariño y un intenso adiestramiento, ha logrado sociabilizar al perro.

No image

 

La agresividad en un perro es una patología que en la mayoría de los casos se puede tratar

Esta pauta de comportamiento, según expertos caninos, "es un problema de conducta en el que hemos tenido un poco de culpa los humanos, porque no hemos conseguido educar de forma equilibrada al perro". Las causas que pueden ocasionar una conducta agresiva por parte de un can son no haberlo socializado de una manera adecuada, el haber sufrido algún trauma, tener algún tipo de dolor crónico que le haga ser reacio a cualquier tipo de acercamiento o por problemas hormonales. Para solucionar este problema de comportamiento los veterinarios recomiendan acudir a especialistas.

No image

Rocco interactúa con el resto de perros de esta familia de cazadores.

 

Comparte este artículo

Publicidad