Un terrible accidente provocado por un jabalí acaba con la vida de dos jóvenes de 18 años en Chantada
Lugo

Un terrible accidente provocado por un jabalí acaba con la vida de dos jóvenes de 18 años en Chantada

El vehículo en el que viajaban tres jóvenes se empotró contra la barrera de seguridad tras perder el conductor –que resultó ileso- el control del vehículo por el violento impacto con un jabalí que cruzó la calzada.


Según fuentes del 112 y del Instituto Armado, el siniestro ocurrió hacia la medianoche, en el punto kilométrico 53 de la N-540. Varias personas llamaron a emergencias al ver a dos ocupantes atrapados en el turismo tras el brutal choque.

Al lugar del suceso acudieron miembros de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Chantada y de la Guardia Civil de Tráfico que tuvieron que excarcelar los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos, vecinos de Chantada (Lugo) y que viajaban en el asiento del copiloto y en el posterior.

No image

 

En el operativo también participaron efectivos de Protección Civil de Chantada y personal del servicio de mantenimiento de las carreteras. Igualmente, se pasó el aviso a la Policía Local.

Información del diario “El Progreso”, añade que el conductor, que tenía menos de un año de posesión del carné de conducir, sufrió un fuerte ataque de ansiedad, aunque sin heridas físicas.

También se solicitó la presencia de los especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes o Emergencias (GIPCE) por si fuese necesaria su atención a familiares y allegados de los fallecidos.

No image

 

La preocupación por la sobrepoblación de jabalí en Galicia lamentablemente no es noticia ni las consecuencias que tiene la falta de medidas para poner freno al aumento de ejemplares, aunque sí lo es que, no solo en Galicia sino a nivel nacional, los siniestros con jabalíes se han disparado, traducido este en un aumento de casi el 150% en la última década.

Comparte este artículo

Publicidad